Noticias

Vecinos de Loma Dorada arman ‘cooperacha’ para contratar seguridad

Los asaltos a peatones y robos a casa habitación son frecuentes en la colonia de León, por lo que los vecinos se sienten a merced de los delincuentes.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las casetas, al no ser usadas, han sido vandalizadas, les robaron hasta la puerta. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Las casetas, al no ser usadas, han sido vandalizadas, les robaron hasta la puerta. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Hartos de la inseguridad en la que viven, vecinos de Loma Dorada La Joya, se unen y cooperan para tener elementos de seguridad en los accesos a los clúster habitacionales.

El fraccionamiento está dividido en 10 "circuitos" o conjuntos habitacionales son no más de 80 viviendas de interés social cada uno.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

La mayoría de las casetas de vigilancias no sólo las han vandalizado, sino que se han robado puertas , ventanas y hasta baños.

En cada uno de los accesos se instaló una caseta de vigilancia con las respectivas "plumas". Sin embargo sólo 2 operan.

El principal problema es que los vecinos no quieren cooperar para pagar los elementos de seguridad que puedan estar a cargo de las casetas. Por eso en la mayoría de los clúster las casetas de vigilancia están abandonadas y sin vigilancia. Estamos a merced de la delincuencia", dice Aarón Mata, vecino.

En los dos únicos clúster donde hay vigilancia los vecinos se cooperan para pagar los elementos de vigilancia.

Algunos vecinos sí cooperan para que se contrate vigilancia en sus conjuntos habitacionales. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Señalan los vecinos que los robos y asaltos a peatones y casa habitación están a la orden del día.

Las casetas de vigilancia que se localizan en los accesos a los conjuntos habitaciones, de las 10 que hay, 8 están vandalizadas y fuera de operación.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?