Noticias

Vecinos de Loma Dorada denuncian asaltos y robos

En el clúster están abandonadas las casetas de vigilancia y vecinos dicen que policías no van.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las casetas de vigilancia están vandalizadas. Foto: AM

Las casetas de vigilancia están vandalizadas. Foto: AM

León.- Loma Dorada es la última colonia de León en la zona oriente y los vecinos denuncian que han sido víctimas de asaltos y robos. Los delincuentes tienen fácil salida hacia el cerro.

Está más allá de lo que son las Joyas, colindan con Jalisco. A un paso está la autopista León-Aguascalientes, la Hacienda de San José y la ganadería de toros de Lidia de San Javier.

En la orilla de Loma Dorada, el gobierno creó un complejo educativo con una guardería, una primaria y el kínder.

La escuela primaria ya cuenta con cinco nuevas aulas. A un lado quedaron las aulas móviles donde estudiaban los pequeños. Están en el abandono, y están siendo desvalijadas por los delincuentes.

No han venido por las aulas. Ya les robaron las puertas y todo lo que pueden", dijo Manuel Soto, padre de familia.

Loma Dorada es un complejo habitacional de viviendas populares. Foto: AM

Loma Dorada es un complejo habitacional de viviendas populares. Cuenta con cinco clúster y en cada uno de los accesos hay una caseta de vigilancia. Están abandonadas y vandalizadas.

De nada sirve tener estas casetas de vigilancia si no hay dinero para pagar vigilancia privada, y la pública no viene. Estamos desamparados y a la buena de Dios, y muy lejos de la civilización. De aquí al centro hacemos en camión más de una hora", aseguró Juanita Rocha, vecina.

En el bulevar Aristóteles, poco antes de llegar al Bulevar Loma Imperial, donde fue el bloqueo por la inseguridad, hay una caseta de "Policía de Atención a Víctimas", sólo hay un elemento con una arma larga. Los vecinos del lugar señalan que de poco, o de nada sirve para inhibir a los delincuentes.

Las aulas móviles están abandonadas. Foto: AM

Nada puede hacer un sólo elemento ante la inseguridad que se vive todos los días y a todas horas", señaló Rubén Fonseca, vecino.

Los vecinos dicen estar asustados y preocupados por la inseguridad.

En la ganadería de toros de lidia, resulta increíble, que hasta toros bravos se han robado.

La ganadería la han desvalijado. Se han robado el tractor, la casa ya la dejaron vacía. Si en la zona urbana hay inseguridad, con mayor razón en el campo", manifestó el ganadero José Contreras.

Presumen que muchos de los delincuentes utilizan caminos de terracería que conducen a San Francisco del Rincón y Jalisco.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?