Noticias

Vecinos de Villas de Bernalejo temen robos a casa habitación

A pesar de habitar en una zona con ingreso controlado, vecinos que habitan los diferentes Cluster de avenida del Picacho son Blanco de robos a casa habitación, denunciaron. 

Avatar del

Por: Fátima Escalante

Algunos han sido víctimas del delito en más de una ocasión.

Algunos han sido víctimas del delito en más de una ocasión.

Irapuato.- El temor a sufrir un nuevo robo a casa habitación aqueja a los vecinos de Villas de Bernalejo. 

A pesar de habitar en una zona con ingreso controlado, vecinos que habitan los diferentes Cluster de avenida del Picacho, en el Fraccionamiento Villas de Bernalejo son Blanco de robos a casa habitación, denunciaron. 

Algunos han sido víctimas del delito en más de una ocasión, motivo por el que han decidido romper las normas del fraccionamiento y pensar en levantar bardas, poner cámaras entre otras medidas de seguridad. 

Los señores, Alberto Alejandro palomo Rodriguez y Sandra Yazmin Jiménez Hernandez, son uno de los varios casos que se han presentado en la zona, en días pasados ingresaron en su domicilio y robaron joyas, ropa, entre otros objetos. 

TEMEN POR SU SEGURIDAD

La verdad es que tengo miedo, acabamos de comprar la casa con mucho esfuerzo y nos pasa esto, no entendemos como es posible, si se supone es un fraccionamiento cerrado, tenemos sospechas de que podría ser algún trabajador de la cinstructora", señaló la señora. 

Estos clustres donde vecinos han sido víctimas, no están ocupados en su totalidad aún hay muchas casas sin habitar. 

Nadie nos hace caso, ya puse mi denuncia, ya hablé con el fraccionamiento, les enseñamos un video tomado de una cámara de seguridad del vecino, se ve una persona ingresar a mi domicilio y por el pantalón que porta y por qué entra por en frente a pesar de que hay acceso controlado,  reducimos que se trata de un trabajador, ademas se ve que entra a mi casa y mi perro, un pitbul, esta tranquilo y juega con él,, lo conoce", dijo. 

La pareja explicó que desafortunadamente el fraccionamiento no les mostró apoyo. 

No hicieron nada, ni revisaron a los trabajadores, ni me pueden comprobar que no tengan antecedentes penales", señaló.  

Además explicó que el fraccionamiento les impide por contrato levantar bardas. 

Nos dijeron que no levantaramos barda por la imagen del fraccionamiento, no nos dejan contratar más  vigilantes, que hasta que todo esté vendido", dijo. 

El señor Mauricio es otro de los afectados, asegura que tanto el como sus vecinos, han sido robados en más de una ocasión durante el día  cuando van al trabajo. 

El señor Mauricio es otro de los afectados, asegura que tanto el como sus vecinos, han sido robados en más de una ocasión durante el día.

Aquí vivimos 6 Y ha habido 7 robos, tenemos la sospecha de que es alguien que trabaja para el fraccionamiento, pues sabe nuestros horarios, yo he querido cambiar la chapa del acceso controlado y las comunicaciones y amenazan con demandante", dijo. 

AM acudió a las oficinas del Fraccionamiento ubicado en avenida Ejército Nacional, para conocer más sobre caso, sin embargo estás estaban cerradas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?