Noticias

Vecinos de calle Insurgencia ¡hacen negocio redondo!

Cercan la calle con tubos y cubetas y cobran a automovilistas por estacionarse.

Por:

Desde hace 5 a

Desde hace 5 a

Vecinos de la calle Insurgencia tienen más de 5 años cobrando a automovilistas por estacionarse en un espacio de la vía pública.
Con tubos amacizados con cemento en la calle apartan los espacios, y con ello obligan a los conductores a pagar una cuota por ocupar ese lugar para estacionarse.
El espacio de la vía pública que comprende los domicilios marcados con los números 27 y 29 de la calle Insurgencia, fungen como espacios de estacionamiento que son operados por los vecinos, aunque hace tiempo llegaron a ocupar y apartar también el lugar que pertenece a los domicilios colindantes.
“No es justo que hagan eso, están cobrando por algo que no es de ellos, mi trabajo queda cerca y varias veces intenté estacionarme, pero me decían que estaba reservado, creo que para los de la Secretaría de Salud”, comentó el señor Armando “N”.

CON BOTES Y TUBOS APARTAN EL LUGAR
Las personas que rentan esos lugares como estacionamiento diariamente colocan un par de botes y se mantienen al pendiente del sitio para que nadie se estacione sin su consentimiento y el debido pago.
Por otra parte, los antiguos dueños del domicilio número 23, sobre la misma calle, perforaron el asfalto para colocar un par de tubos que delimitan y permite al acceso al lugar cuando tenía la función de cochera.
“No sabemos si cuenten con un permiso, desde que yo llevo aquí siempre ha sido igual, antes era un negocio y utilizaban la cochera pero desde hace mucho dejó de serlo, nunca supimos si tenían permiso”, comentó un vecino.
Los vecinos del lugar desconocen si estás personas cuenten con alguna clase de permiso especial, pero aseguran que han notificado a los elementos de Tránsito, los cuales han hecho caso omiso de los reportes.

HABRÁ MULTAS, ADVIERTE LA POLICÍA VIAL
Por su parte, autoridades de la Policía Vial aseguraron que de acudir y comprobar que los vecinos colocan objetos para apartar el lugar serán multados de no contar con un permiso expedido por esa dirección.
También advirtió que de estar en la ilegalidad, serán retirados los objetos.

En esta nota:
  • ciudadguanajuato