Noticias

Vecinos quieren paz

Se reúnen con la Policía para generar estrategias.

Por:

Habitantes del Zapote, Cerro del Cuarto, Pastita, Ca

Habitantes del Zapote, Cerro del Cuarto, Pastita, Ca

Vecinos de callejones y comunidades se reunieron con directivos de la Policía Municipal para buscar estrategias y recuperar los espacios públicos que tienen bajo su poder los vándalos.
Quieren recuperar las plazas, jardines y canchas deportivas que son utilizadas por grupos de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas o escandalizar.
Habitantes del Zapote, Cerro del Cuarto, Pastita, Cañada de Bustos y Paso de Perules, sostuvieron reuniones donde definieron la manera de trabajar con la Policía Municipal y propusieron colocar alarmas comunitarias y silbatos para salir a la calle cuando se presenten actos de inseguridad.
El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde destacó que de parte de los vecinos existen ejemplos variados, pero todos coinciden en trabajar por la seguridad y sobre todo una necesidad vecinal por recuperar las calles, los espacios y exigir respuestas inmediatas y concretas.
Expuso que la intención es crear un espacio de convivencia pacífica entre los vecinos y participación de la Policía para contar con diversas actividades a favor de la paz y la seguridad.
Algunos vecinos reconocieron que se tienen que unir para trabajar con las autoridades en la lucha contra la inseguridad.
Por lo pronto, la Policía Municipal entregó en la colonia Cerro del Cuarto una bitácora en la que los policías firmarán cada vez que acudan a realizar su recorrido; el objetivo es comprobar la presencia policial en el lugar, considerado como conflictivo.

En esta nota:
  • Seguridad