Noticias

Vecinos rescatan parque abandonado por Municipio

Por 20 años el parque de la colonia Pedregales de Echeveste fue olvidado por el Municipio, en cuatro meses vecinos lo iluminaron, sembraron plantas y árboles, y compraron cámaras de vigilancia 

Avatar del

Por: Daniela Tovar

El jardín de Pedregales de Echeveste está ahora embellecido y cuidado por los vecinos.

El jardín de Pedregales de Echeveste está ahora embellecido y cuidado por los vecinos.

León, Guanajuato.- Por más de 20 años el jardín de Pedregales de Echeveste estuvo abandonado y algunas veces fue usado como cancha de futbol, pero vecinos se unieron para arreglarlo y hoy ya cuentan con alumbrado y cámaras de vigilancia.

Sin embargo, piden el apoyo de las autoridades para que les donen juegos y aparatos de ejercicio.

Este parque se ubica en las calles Estrategas, Bisutas y Cloritas.

Hace cuatro meses uno de los vecinos, Mario Alberto, inició su labor e invitó a sus vecinos para que adoptaran un árbol frutal y le dieran cuidados.

Se reunieron aproximadamente 50 vecinos para iniciar con los arreglos en el campo, pues les  preocupaba que fuera utilizada el área como cancha de futbol y que los jugadores ocasionaran daños a las casas.

Hemos ido tres veces a Silao a comprar árboles, plantas; puse un poste grande con dos lámparas y tres cámaras, y ahorita vamos a poner otros dos postes, pero todo es de los vecinos”, dijo Mario Alberto.

Los vecinos hacen una aportación voluntaria cada mes para reunir más dinero y continuar con los arreglos en el jardín.

A veces reúnen 400 pesos, y aunque parece poco lo emplean de la mejor manera para poder continuar con las adecuaciones y los niños puedan jugar en ese lugar.

Las mejoras incluyen iluminación y cámaras de vigilancia.Fotos: Cortesía vecinos de Pedregales de Echeveste.

“Es un área de donación que en 20 años no le han hecho nada y nosotros en cuatro meses lo que ya hemos avanzado, si Dios nos da licencia le vamos a seguir”, afirmó Mario.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social y Humano confirmó que sí cuentan con una solicitud hecha por parte del comité de colonos de Pedregales de Echeveste, pero se encuentra en proceso.

Sin embargo, una solicitud hecha por un grupo fuera del comité aún no la reciben, aunque se acercarán a los solicitantes para darle seguimiento y poderlos apoyar.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Vecinos
  • Parque
  • Echeveste
  • Solidaridad

Y tú, ¿qué opinas?