Noticias

Velan a Juan Carlos Padilla en Celaya

Amigos y familiares se encuentran en una funeraria para velar el cuerpo de Juan Carlos Padilla.

Avatar del

Por: Redacción

Juan Carlos Padilla murió luego de que agentes de investigación criminal trataron de detenerlo pero le dio un infarto. Foto: Tomada de video. 

Juan Carlos Padilla murió luego de que agentes de investigación criminal trataron de detenerlo pero le dio un infarto. Foto: Tomada de video. 

Celaya, Guanajuato.- Con miradas tristes y abrazos fraternales fue como amigos y familiares del señor Juan Carlos Padilla Aranda lo acompañaron durante su última noche, en una conocida funeraria de la ciudad. 

El velorio se llevó a cabo con total tranquilidad, la cual solo era interrumpida por el abrir y cerrar de una reja metálica que da acceso a la funeraria y permitía que sus seres queridos entraran para despedirse de él.

Al interior eran visibles los rostros de tristeza de no más de 30 personas.

Solo se podían escuchar las oraciones que se hacían en su nombre, mientras llegaba la hora para salir de la capilla y dirigirse hasta su última morada en un panteón de la ciudad.

Todo esto luego de que el cadáver del señor Juan Carlos les fuera entregado a sus familiares, quienes siguen firmes para que se haga justicia, ya que aseguraron que éste les había sido entregado con golpes y lesiones en gran parte del cuerpo y podían comprobarlo.

Tenía orden de aprehensión

Esto pese a que la Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que el hombre no fue golpeado, sino solo sometido presuntamente al oponerse a su detención por contar con una orden de aprehensión por un delito grave.

La orden de aprehensión) fue otorgada por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado", informó la Fiscalía.

Tres agentes de Investigación Criminal acudieron a cumplimentar la orden, pero Juan Carlos opuso resistencia, por lo que fue sometido como quedó evidenciado en videos en redes sociales. 

Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión”, enfatizó la Fiscalía.  

La autoridad confirmó que Juan Carlos murió por un infarto agudo al miocardio.

Mira también:

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?