Noticias

VIDEO. Momento en que atacantes enfrentan a policías tras asesinar a 5

Familiares y amigos de Bryan lo estaban velando cuando llegaron hombres encapuchados y los atacaron a balazos. 

Avatar del

Por: Redacción

Balacera queda grabada por vecinos

VIDEO. Momento en que atacantes enfrentan a policías tras asesinar a 5

VIDEO. Momento en que atacantes enfrentan a policías tras asesinar a 5

  • Un comando de hombres encapuchados atacaron a balazos a las personas que se encontraban en un velorio en la colonia Ejidal, en Celaya.

  • El ataque se registró en el mismo lgar donde dos días antes un joven fue asesinado y un niño fue herido.

  • Los asesinos fueron detenidos tras una persecución, uno de los criminales fue abatido.

Celaya, Guanajuato.- Tirados a lado del ataúd blanco donde se encontraba el cuerpo de Bryan, fueron localizadas varias personas que fueron atacadas a balazos mientras se realizaba un velorio en la colonia Ejidal; en un video compartido mediante redes sociales se puede ver el momento que policías se enfrentaron contra los crimianes que trataron de huir tras la masacre. 

De forma preliminar se sabe que fueron cinco personas fallecidas y cuatro más lesionadas que fueron trasladadas al hospital. 

Fue poco antes de las 4 de la madrugada cuando a la Policía se informó sobre fuertes estruendos de disparos de arma de fuego en la colonia Ejidal, al sur del municipio.

Velaban a joven que fue asesinado 2 días antes

A la calle Cerro Prieto esquina con Escuadrón 201, llegaron agentes policiacos que corroboraron que se había registrado el ataque en el mismo domicilio donde dos días antes hombres armados dejaron a un niño lesionado y a un joven asesinado.

Policías entraron al lugar del crimen y a un lado del ataúd blanco donde valaban al joven quedaron regados los cuerpos de al menos 4 personas; todos ellos tenían heridas de arma de fuego.

Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, pero éstos solo confirmaron que las víctimas ya estaban muertas.

De forma preliminar se sabe que las fallecidas fueron cuatro mujeres. Asimismo, se informó que al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Los lesionados fueron llevados al hospital y uno de ellos murió horas después de haber llegado, con lo que sumaron cinco víctimas mortales del fatal ataque.

Encapuchados dispararon sin piedad

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que, mientras velaban el cuerpo de Bryan, de forma sorpresiva en la calle se detuvieron dos vehículos y de ellos bajaron personas encapuchadas.

Los criminales ingresaron al lugar y sin piedad descargaron sus armas en contra de las personas que ahí se encontraban.

Tras la balacera, los asesinos huyeron y los sobrevivientes llamaron al 911 para pedir auxilio.

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales realizaron las investigaciones en el lugar.

Fueron levantados diversos cartuchos percutidos y los cuerpos fueron llevados al Semefo para la necropsia de ley. 

Detienen a asesinos y abaten a uno

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al momento de que policías acudían al reporte observaron un auto que coincidía con las características del vehículo reportado donde viajaban los agresores.

Oficiales les marcaron el alto, pero no hicieron caso y aceleraron, por lo que se desató una persecución que se extendió hasta la colonia Hacienda Natura.

Según la Policía Municipal, en este lugar los delincuentes bajaron del vehículo y dispararon contra los oficiales que repelieron la agresión.  En el intercambio de balas fue abatido uno de los delincuentes y otro resultó herido.

Además, el criminal lesionado y otros dos más fueron detenidos al momento de que pretendían ingresar a una casa, donde fueron encontradas múltiples armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico, droga y equipo de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Enrique, de 20 años; Luis, de 27 y otro hombre que resultó herido y fue llevado a un hospital y quedó bajo custodia.

Graban momento de enfrentamiento

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que policías municipales se enfrentaron a balazos contra los homicidas.

En el clip tomado por uno de los habitantes de la zona se puede ver primero a una patrulla estacionada frente a unas viviendas y a dos personas cerca de ellas, una de ellas se encontraba sentada contra la pared, mientras que la otra, al parecer un policía estaba de pie; apenas cinco segundos después comenzaron a escucharse varias detonaciones.

Momentos después se alcanza a ver a una segunda patrulla. Los balazos continuaron por varios segundos y durante el intercambio de balas se ve a otra persona cerca de la camioneta oficial tratando de resguardarse de las balas.

Por unos momentos cuando los balazos cesaron, se puede ver en el video que un auto se estrelló contra la patrulla y nuevamente se dio una balacera.

Por cerca de 30 segundos las balas no cesaron e incluso en el clip se pueden ver los chispazos del momento en que éstas impactaron contra uno de los vehículos.

Al parecer fue después del choque que policías lograron abatir a uno de los delincuentes, herir a otro y detener a otros dos más. 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?