Noticias

Ven con pasión al Tri

En bares y ‘de lejecitos’ capitalinos disfrutaron el triunfo de México.

Por:

Muchos se conformaron con ver las pantallas de los restaurantes que las ofrec

Muchos se conformaron con ver las pantallas de los restaurantes que las ofrec

Tal vez porque carecían de recursos para entrar a cualquier bar y disfrutar del partido de fútbol, muchos capitalinos se arremolinaron en el Jardín de la Unión para ver “aunque sea de lejecitos” el triunfo de la Selección Mexicana.
Afuerita de los bares, algunas personas sentadas en las bancas de hierro forjado que sirven como barrera entre “la gente decente” y los “sin nada”, no ocultaron su gusto por ese 1-0 de México contra Camerún.
“Yo acostumbro venir cuando hay partido, aprovecho que no me cobran por estar de mirón, aunque sea de lejecitos veo las pantallas que tienen los restaurantes y cantinas para sus clientes”, dijo don Chuy, un señor de la tercera edad, que pidió no ser fotografiado, “es que no soy fotogénico”.
Las bancas de hierro efectivamente son como una barrera entre los comensales y clientes de cantinas y restaurantes instalados en esta zona; pero eso no le importó a don Roberto, otro señor de la tercera edad; cada vez que escuchaba alguna acción emocionante, alzaba la mirada aún sobre las cervezas que disfrutaban algunos bebedores de conocido bar.
Pero también los aseadores de calzado -no les gusta que les digan “boleros”- ante la falta de clientela, afinaron la vista y el oído para ver cada detalle del juego. Ellos dividieron sus opiniones respecto al resultado del próximo partido ante Brasil, “vamos a ganarles en su propia casa, a pesar de los árbitros”, dijeron unos; otros, al parecer más sensatos, afirmaron: “si nos va bien, empataremos, pero nada más”.
Sea lo que sea, ya está listo el Jardín de la Unión para el próximo juego, sus fieles visitantes estarán ahí para ver la debacle o el triunfo de la Selección Méxicana.

En esta nota:
  • Mundial