Noticias

Ven por comunidades

Les ponen red eléctrica y pavimentan caminos

Por:

En la ampliaci

En la ampliaci

Una ampliación eléctrica en parte de la comunidad Río Laja y la rehabilitación de 10 kilómetros de camino rural en El Coecillo, fueron inauguradas esta semana por autoridades municipales.
En la ampliación se invirtieron 910 mil pesos en 31 postes, 8 transformadores, 34 luminarias y cableado para cerca de 500 habitantes de una zona alejada al centro de la comunidad.
Durante el evento, el alcalde Adrián Hernández Alejandri anunció a los comuneros que para el próximo año el gobierno federal etiquetó 19 mdp para la construcción del puente que comunica con El Calvarito.
Rehabilitan camino
Por otra parte, 10 kilómetros de camino comunal entre El Coecillo y Las Yerbas fueron rehabilitados con recursos municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La vía comunicará a El Cordero, Cebolletas, Molino, La Cantera, La Trinidad, El Coecillo y Agua Zarca; dentro del programa federal de Empleo Temporal, los habitantes fueron contratados para rehabilitar el camino.
Según datos de Obras Públicas, si se hubiera contratado a una empresa privada para el trabajo, hubiera costado más de 2 millones 500 mil pesos.
Francisco Castellanos, coordinador de Maquinaria, informó que 3 kilómetros fueron rehabilitados con recursos extraordinarios de la SCT; y los otros 7 con maquinaria de la Presidencia.

En esta nota:
  • municipio