Noticias

Ven viable halcón en mercado

Comerciantes del Mercado Hidalgo aprueban la propuesta del regidor Fausto Montoya, sin embargo señalan que eso no sería la solución integral al proble

Por: Redaccion AM

Comerciantes del Mercado Hidalgo aprueban la propuesta del regidor Fausto Montoya, sin embargo señalan que eso no sería la solución integral al problema.
El regidor, presidente de la Comisión de Mercados, propuso que contratar a una empresa que preste servicios de un halcón para que espante a las palomas que se han anidado en la zona y que es considerada como una plaga nociva.
Delia Romero Martínez, comerciantes del centenario edificio, señaló que dicha opción ya había sido propuesta por el ex alcalde Nicéforo Guerrero, sin embargo nunca se atendió.
“Si para muchos les parece algo chusco para mí puede ser algo bueno y beneficioso y adelante”.
Romero denunció que la proliferación de nidos de paloma al interior del mercado se ha incrementado con los años, pues aseguró que las administraciones han olvidado dar mantenimiento al inmueble y con ello el combate oportuno a las plagas nocivas entre las que se incluye a las palomas.
Por su parte, Luis Arturo Ramírez, otro de los comerciantes afectados destacó que la propuesta del halcón debe ir acompañada de otras acciones que den soluciones permanentes y no ocasionales al problema.
“Esa no sería la solución, la solución sería poner la malla protectora en las puertas y sacarlas de una vez y ponerla (la malla) para que no regresen y los vidrios que faltan en los laterales”.
Beatriz Salazar Guerrero, también locataria, precisó que la malla en las puertas ya había sido una propuesta hecha, la cual no se ha atendido.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?