Noticias

Vendedores de artículos patrios tienen ganancias al 50% pero no pierden el ánimo

Comerciantes del centro histórico, han señalado que tuvieron hasta 50% menos ventas pero salen adelante echándole ganas e invitando a la gente a que siga la tradición y el orgullo de ser mexicanos

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Lo que más se vendió fueron los artículos para niños, trajes, moños, cornetas y las banderas./Fotos: Mauricio Ortiz

Lo que más se vendió fueron los artículos para niños, trajes, moños, cornetas y las banderas./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Comerciantes del centro histórico, señalaron que tuvieron hasta 50% menos ventas pero salen adelante echándole ganas e invitando a la gente a que siga la tradición y el orgullo de ser mexicanos.

Las ventas bajaron como al 50 o 60% pero la misma gente, la que se siente mexicana viene y compra una bandera, un rehilete, se va graneando, pero si bajaron mucho”, comentó una vendedora.

Dijo que mientras haya salud, le seguirá echado ganas.

Otro comerciante mencionó que sí les afectó mucho la pandemia, aunque también tiene la esperanza que estas ventas mejoren.

smart
Sí les afectó mucho la pandemia, aunque también tiene la esperanza que estas ventas mejoren.

Una mujer que estaba comprando señaló que es importante mantener la tradición, ya sea de adornar la casa o uno mismo caracterizarse de algún personaje, ya que el color y la bandera se deben de presumir en todo momento.

Es el orgullo de ser mexicanos, que no se pierda la tradición, que la pandemia no nos gane, algo sencillo con la familia pero al menos estar juntos, eso sí, con la sana distancia (risas)”, externó la señora Rosario.

La mayoría de los comerciantes declararon que estarán solamente el 15 y tal vez un rato el 16, para ver qué más se vende y así solventar sus gastos y a su familia.

Si estuvo muy bajo, yo croe un 50%, pero seguimos invitando a la gente a que venga a comprar, ya sea una bandera, un moño, hasta cubrebocas patrios tenemos, y ojalá el año que viene sea mejor y esto del covid se acabe” comentó María Guadalupe, comerciante.

smart
La mayoría de los comerciantes estarán solamente el 15 y tal vez un rato el 16, para ver qué más se vende y así solventar sus gastos y a su familia.

Comentó que lo que más se vendió fueron los artículos para niños, trajes, moños, cornetas y las banderas.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?