Noticias

Venden agua de dudosa calidad

Preocupa al Simapag la venta de agua potable de pipas de dudosa procedencia, cuya calidad debe ser controlada por la Secretaría de Salud.

Por:

Preocupa suministro dudoso de agua en pipas a la capital. Foto: Jes

Preocupa suministro dudoso de agua en pipas a la capital. Foto: Jes

Preocupa al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) la venta de agua potable de pipas de dudosa procedencia, cuya calidad debe ser controlada por la Secretaría de Salud, señaló Seatiel Ávalos, presidente del Consejo del agua potable.
Y es que actualmente el Simapag suministra agua potable a las comunidades que piden el servicio, por tener problemas con el suministro.
“Nosotros tenemos un parque vehicular para consumo humano de seis pipas, así como dos para transportar agua tratada”, señaló.
Además, que el año pasado para atender la contingencia de falta de agua, se adquirieron cuatro pipas pequeñas.
“Nos hemos encontrado pipas que nos han llamado mucho la atención, porque venden agua que dice apta para consumo humano.
“Y valdría la pena precisar muy bien, que no es de comprar un tanque cisterna y dedicarse a vender agua, porque tiene que tener una cubierta especial y se tiene que lavar de determinada manera y sufrir desinfecciones, estamos regulados por la Jurisdicción Sanitaria y por la Secretaría de Salud, quienes toman muestras del agua”, señaló.
Seatiel Ávalos insistió que llama la atención que ha abundado la presencia de estas pipas, las cuales dicen que es apta para consumo humano.
“Venden agua que es de pozos artesanales, que no son de nosotros y obviamente pueden poner en riesgo la salud”, señaló Ávalos Santoyo.
Finalmente, el presidente del Consejo destacó que una pipa en número redondos es vendida por el Simapag en 600 pesos, con 10 mil litros de agua potable, mientras que las pipas de dudosa procedencia puede llegar a sólo 300 pesos.

En esta nota:
  • agua