Noticias

Venden carne afuera del mercado Hidalgo, sin higiene

La carne al menudeo se ofrecía a 50 pesos el kilo y para las carnicerías a 88 pesos. La carne viajaba en una camioneta pick up sin medidas de higiene.

Por:

Afuera del mercado Hidalgo vendieron la carne. Foto:  Norberto Salda

Afuera del mercado Hidalgo vendieron la carne. Foto: Norberto Salda

A tres irapuatenses los “agarraron” vendiendo carne de res y de cerdo afuera del mercado Hidalgo de manera inadecuada.
La carne de res la ofrecían al menudeo a 50 pesos el kilo, mientras que en las carnicerías el precio por kilo está a 88 pesos, es decir los irapuatenses también incurrieron en venta desleal, aparte de que incumplían con las medidas de higiene.
La carne la traían en una camioneta pick up color blanco, con placas de circulación GM-22489, acargo de Jesús González, originario de Irapuato, incluso tablajeros y dueños de taquerías del mercado Hidalgo aprovecharon y compraron varias piezas al mayoreo, porque se las dieron más barata que en el rastro.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, vender carne en la calle y que además es transportada en camionetas, no está permitido porque incumplen con las reglas de higiene y salubridad.
Personal de la dependencia estatal, acudió a corroborar la situación y luego notificaron a Fiscalización y a la Presidencia Municipal pero nadie acudió.
Aunque la carne se veía en buenas condiciones, debe ser trasladada y entregada a los tablajeros en camiones cerrados adaptados con sistemas de refrigeración para evitar que se eche a perder y se contamine con el polvo y bacterias.
“Por parte de la Secretaría de Salud se envió a inspectores y además se le notificó a la Presidencia Municipal y a Fiscalización, pues a nosotros nos compete revisar las instalaciones, mientras que al Ayuntamiento le corresponde a Rastro Municipal el asunto y a Fiscalización le compete verificar si traían permiso para la venta en la vía pública o no”, precisó personal de la dependencia.
Al respecto, el presidente de la comisión de Mercados del Ayuntamiento, Fausto Montoya Acosta, refirió que va a revisar que se cumpla con las normas de salud, ya que la venta de carne tiene que contar los requisitos sanitarios.

En esta nota:
  • salud