Noticias

“Vendimos bien en el jardín Reforma”: libreros

Vendedores de libros que expusieron sus productos durante tres semanas en el jardín Reforma reportaron que las ventas “fueron excelentes”.

Por:

Los libreros de Guanajuato tuvieron

Los libreros de Guanajuato tuvieron

Vendedores de libros que expusieron sus productos durante tres semanas en el jardín Reforma reportaron que las ventas “fueron excelentes” y que los turistas fueron los clientes más destacados.
“Nos fue muy bien debido a que las autoridades del Municipio permitieron que expusiéramos nuestros productos una semana más”, dijo Juan Rodríguez Luna, presidente de la Asociación de Libreros Lucio Marmolejo.
Originalmente, el permiso para la venta de libros fue del 20 de julio al 4 de agosto, pero se amplió hasta el pasado domingo, y este lunes al mediodía, se inició el retiro de la mercancía.
“Los compañeros del Distrito Federal hablaron con el Secretario del Ayuntamiento y lograron que se ampliara el permiso; nosotros sólo nos adherimos a ese beneficio”. En total, los libreros que se instalaron en el Reforma fueron: 16 de la capital de la República y 8 de Guanajuato.
En cuanto a los textos más solicitados, según Rodríguez Luna, destacaron los de superación personal. Los escritos por Paulo Coelho, como “El Alquimista” y “Los 11 Minutos”, así como “Juventud en Éxtasis”, de Cuauhtémoc Sánchez, o los libros de Martha Alicia Chávez y de Og Mandino, se “vendieron bien”.
“Por qué los Hombres Aman a las Cabronas” fue otro título solicitado, porque afirma el líder de los libreros, “es una guía sencilla, divertida y picante sobre el juego de la seducción, y las mujeres lo compran”.
Según este librero, los turistas, y sobre todo las mujeres, fueron los clientes más asiduos; “traían su dinerito nuestros visitantes, en cuanto a la gente de aquí, no hay mucho poder adquisitivo, tampoco el hábito de la lectura”.
Por otra parte, Carlos Maldonado, el secretario de la agrupación, aseguró que los micro empresarios planean “estrategias novedosas para mejorar las ventas fuera de las ferias”.

En esta nota:
  • muestra