Noticias

Veneran a san Juditas

Ayer, los fieles católicos guanajuatenses celebraron el día de San Judas Tadeo, que es conocido como el santo de las causas difíciles o el santo del t

Por: Guanajuato Redacción

Los creyentes dijeron que hay que tenerle mucha fe. Foto: Ruth Meza

Los creyentes dijeron que hay que tenerle mucha fe. Foto: Ruth Meza

Ayer, los fieles católicos guanajuatenses celebraron el día de San Judas Tadeo, que es conocido como el santo de las causas difíciles o el santo del trabajo.
Las personas creyentes platicaron que hay que tenerle mucha fe para que haga los milagros que se le piden.
Juan Carlos Abundes Sandoval, un minero de la Capital, acudió ayer con sus familiares a bendecir imágenes de San Judas Tadeo a la Parroquia del Inmaculado Corazón de Jesús mejor conocida como “Belén” ubicado frente al Mercado Hidalgo.
El minero llevó imágnes a bendecir con el sacerdote de la parroquia, platicó que desde su infancia tienen las imágenes en su casa y beneran al santo, y cada 28 de octubre celebran en su honor.
“Me acuerdo que lo teníamos desde niños; yo soy muy devoto a San Juditas. Le pedimos durante todo el año muchos favores, y este día lo festejamos; ahí en la casa hacemos comida, le llevamos su pastel, danza” contó Juan Carlos.
El santo es festejado cada 28 de octubre, que es el día en que  murió, se considera que fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús. A San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y murió por predicar la palabra de Jesús, cuentan los católicos.

En esta nota:
  • religión