Noticias

Venganza a fuerza

El astro venezolano Néstor Colmenares agregó otro doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes y el estelar Steffphone Petigrew despertó en el último cuarto

Por: Redaccion AM

El astro venezolano Néstor Colmenares agregó otro doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes y el estelar Steffphone Petigrew despertó en el último cuarto al anotar 15 de sus 22 puntos, para que las Abejas de Guanajuato se vengaran de Fuerza Regia de Monterrey por 83-71, en el auditorio Nuevo León.
Fue el regreso al triunfo de las Abejas, para colocar ahora su marca en 10-3 y así recuperar el liderato de la LNBP.
El primer periodo fue para las Abejas con Cristian Cortés y Víctor Buelna anotando puntos y notable aporte del venezolano Néstor Colmenares al atrapar 4 rebotes en esos 10 minutos iniciales, en cerrada pelea con Kentrell Gransberry y Mario West en la pintura. Abejas llevaba ahí ventaja de 15-11.
El argentino Cortés seguía efectivo en el segundo y ya mostraba su mejor marca de puntos en el torneo en un juego, al sumar 8 a esa altura, y Steve Monreal salía de la banca para anotar 9 puntos con sus 3 triples, mientras el estelar regio Gransberry se mostraba errático con 1-6 en sus intentos y las Abejas se despegaba 37-22 al terminar la primera mitad.
Al regreso del vestidor Abejas llegó a hilvanar hasta una ventaja de 18 puntos (43-25), pero los locales se recuperaron sobre el final de ese tercer periodo. Por Abejas su estelar Steffphone Pettigrew no terminaba de calentar y se mostraba abajo de su nivel, con 7 puntos y su baja puntería de 3-8, para permitir que los regios se acercaran 47-52 con el último periodo por venir.
En el último periodo Román Andrade con su efectividad en la línea y 4 seguidos volvía a abrir la ventaja hasta 60-49 y Néstor Colmenares se mostraba como figura al dominar los rebotes y anotando. Con Pettigrew de regreso y con sus 15 puntos en ese cuarto, para ser el mejor anotador del partido, Abejas sellaba la victoria por 8371.
Al final por Abejas, Steve Monreal agregó 13 puntos, Cortés 8 y 8 asistencias, mientras por Fuerza Regia, Mario West sumó 15, Elvis Medina 12 y su estelar Gransberry fue limitado a 10 puntos, con 3-11 en sus intentos.

En esta nota:
  • deporte local

Y tú, ¿qué opinas?