Noticias

Venta de libros de editoriales guanajuatenses

Los guanajuatenses tendrán a precios muy accesibles una parte relevante de la cultura escrita de Guanajuato para el mundo.

Por:

Fondo Guanajuato en el exterior del Teatro Ju

Fondo Guanajuato en el exterior del Teatro Ju

El Instituto Estatal de Cultura a través de Ediciones La Rana, convocará a las casas editoriales que conforman la Librería Fondo Guanajuato, para realizar la venta con descuento, el 16 y 17 de diciembre en las escalinatas del Teatro Juárez.
Entre las editoriales participantes se contará con: Ediciones La Rana, Editorial Balam, Editorial San Roque y la Fundación Un chorro de literatura A.C. La venta y exhibición se efectuará de 11:00 a 20:00 hrs., en las escalinatas del Teatro Juárez.
Los guanajuatenses tendrán a precios muy accesibles una parte relevante de la cultura escrita de Guanajuato para el mundo, con un acervo por demás variado y atractivo, de temas que van desde la literatura infantil, filosofía, historia, arquitectura, artes plásticas y cultura popular.
El Instituto a través de Fondo Guanajuato cumple con la finalidad de acercar el mundo de la cultura escrita con el mundo de los lectores, como una excelente oportunidad para conocer, regalar y disfrutar parte de nuestro patrimonio cultural.

Fondo Guanajuato en la FIL
Todo un éxito la participación de Fondo Guanajuato en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
El Instituto Estatal de Cultura a través de su librería Fondo Guanajuato, destacó en la FIL con las presentaciones editoriales de “La realidad según yo la veo” y “Jorge Ibargüengoitia va al cine”.
Además participó en las actividades de vinculación profesional como en el XII Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, en el Encuentro de Ilustradores Filustra 2013, en el Taller de Derechos de Autor y en el Congreso de Traducción e Interpretación con una traductora. En presentaciones editoriales como en el taller de Periodismo cultural y en   transmisiones de Radio Universidad de Guanajuato, entre otras.
Los libros más vendidos fueron “La realidad según yo la veo” y “Jorge Ibargüengoitia va al cine”, ambos de ediciones La rana; “Abuelita cuéntame un cuento” de Ediciones Manantial;  “El truco” de Editorial Balam; “El Quijote para niños” del Museo Iconográfico del Quijote; y “El mono cibernético” de Literatura Indie.
El estand contó con la participación de las editoriales: coordinación editorial de la Universidad de Guanajuato, Coordinación editorial del Museo del Iconográfico del Quijote, Coordinación del Instituto Cultural de León, Guanajuato Patrimonio de la Humanidad AC, Editorial Indie, Editorial Balam, Editorial Cuatro gatos, Fundación Un chorro de literatura AC, Editorial San Roque, Ediciones El Manantial, Tlacuilo Ediciones y Editorial Azafrán & Cinabrio.

En esta nota:
  • literatura