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Veranos de Investigación

El Congreso de Verano de la Investigación se realizó la presentación de los trabajos realizados.

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Veranos de la Investigaci

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El Congreso de Verano de la Investigación se realizó desde el 26 de junio y durante todo el mes de julio, para concluir el próximo 2 de agosto con la presentación de los trabajos realizados en el Congreso de Veranos.
En total se cuenta con 259 participantes en los distintos programas de esta edición, que son: el 19° Verano de la Investigación Científica; el 4° Verano de la Investigación Científica en Empresas y Dependencias Gubernamentales; el 1er Verano de la Investigación Científica para Estudiantes Externos de Excelencia; Veranos de la Academia Mexicana de Ciencias; Verano DELFÍN; y el 15 Verano de la Región Centro.
En representación del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, el secretario general, Manuel Vidaurri Aréchiga, refrendó el compromiso institucional con el desarrollo de los estudiantes en programas de este tipo, preparándolos de manera integral para ser competitivos en el mundo laboral.
Dijo que la universidad busca despertar y profundizar la vocación científica para generar nuevos investigadores en todas las áreas del conocimiento, fortaleciendo la vinculación y la trasferencia del conocimiento.
Agregó que la tarea fundamental es desarrollar en los estudiantes un pensamiento racional y crítico, obteniendo beneficios inmediatos que pueden transformar al País con un rostro justo y equitativo.
Por su parte, el director de Vinculación, José Luis Mata Mata, dijo que el aprendizaje y la práctica desarrollada durante esta estancia de verano servirá para el desarrollo de habilidades y actitudes como parte de la formación integral de los estudiantes, creando a su vez una vinculación con empresas e instituciones forjando oportunidades para el desempeño laboral.
Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, destacó que los participantes en los Veranos de Investigación asumen una responsabilidad trascendental, al aceptar el desafío de participar en el impulso y desarrollo de la ciencia y la tecnología en el País.
“Porque una universidad que no genera nuevo conocimiento podrá ser una institución reconocida pero nunca una universidad”, dijo al señalar la estrecha relación que debe guardar el investigador con la sociedad para estar atento a sus necesidades específicas.

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