Noticias

Verdi en Casa Cuatro

La ópera se presentará por cuatro días y el miércoles 9 a las 17:00 hrs. será el estreno nacional.

Por:

Antonio Galindo, Adriana Camarena, Philip Von Reutter y Antonio Z

Antonio Galindo, Adriana Camarena, Philip Von Reutter y Antonio Z

La compañía teatral “Canto en Movimiento” presentará una ópera con música de Giuseppe Verdi como parte del Festival Internacional Cervantino. El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en Casa Cuatro.
Philip Von Reutter, escritor y director de escena comentó que la ópera se estrenó en Florencia, Italia y que el hecho de darla a conocer en Guanajuato es por el pensamiento que lo atrajo aquí.”El cervantino es el espíritu de Verdi”. La obra cuenta con composiciones poco conocidas de Verdi que Philip escuchó hace más de 10 años, tiempo que  dedicó a perfeccionarla,  para después exhibirla en el país europeo.
Además contará con el talento artístico de Antonio Zúñiga Moreno, un joven de Querétaro que desde que se enteró de la existencia de “Canto en movimiento” hizo todo lo posible por integrarse a la compañía. En rueda de prensa dijo  que “Verdi Ritrovato” rompe con los esquemas de la ópera y se remonta a los principios del arte, además describe parte de la vida de Verdi y de Italia, pues es reconocido como uno de los personajes que unificó al país.
La ópera se presentará por cuatro días, el miércoles 9 a las 17:00 hrs. será el estreno nacional, fecha en que se celebra el bicentenario de su natalicio, aunque  hay varias dudas al respecto, el director comentó que fue la mamá de Verdí fue la que dijo que nació el 10 de octubre, cuando se dice que su fecha de nacimiento es el 9 de octubre de 1813.
Mientras se aclaran las dudas, es un hecho que el público descubrirá el lado humano y patriótico de Verdi durante el evento cultural más importante de la ciudad.

En esta nota:
  • Sociales