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a.m. visitó dos de los ocho centros verificadores, donde se afirma que el incremento no ha sido importante.

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Luego de haberse vencido el plazo para que automovilistas verifiquen sus vehículos, aumentó el número de personas que acudieron a los centros especializados.
AM visitó dos de los ocho centros verificadores, donde se afirma que el incremento no ha sido importante, pero confían en que al término de este mes el número sea mayor debido a los operativos que realiza el Municipio.
En la agencia Chrysler, Guillermo Rocha Arias manifestó que en el transcurso de este mes han regularizado su situación sólo tres automovilistas: “Nosotros esperamos que este número aumente, si es que fueron muchos los que no verificaron su automóvil”.
El periodo para la verificación del primer semestre se cumplió en junio, quienes no cumplieron este requisito tuvieron que pagar al Gobierno Municipal una multa de 295 pesos; con el documento que certifica el pago, los automovilistas tienen que asistir a su centro de verificación.
En el caso de la agencia Nissan, igualmente sólo tres personas han acudido a regularizar sus vehículos.
En cuanto al informe del primer semestre de este año que los centros de verificación visitados presentaron al Instituto de Ecología; se destaca que en el primer caso, Chrysler-Daagsa verificó a 450 vehículos; mientras que Nissan-Vegusa otorgó 2 mil 48 certificados.
Eleazar Gutiérrez Vértiz, encargado del procedimiento en Nissan, dijo que por el momento la actividad ha sido normal; aunque sí “hay un poco más de actividad por los operativos que realiza el Municipio para invitar a los automovilistas a que respeten las normas ambientales”.
Cabe mencionar que en el último semestre del año pasado, en Chrysler se verificaron 250 vehículos; mientras que en Nissan, la cifra fue de 2 mil 175.
En las dos agencias se informó que además de los operativos, los centros de verificación -ocho en total- colaboraron con 18 mil pesos cada uno para realizar campañas de publicidad en medios masivos, y a través de volantes que se distribuyeron en dependencias municipales.
“Hubo una gran difusión tanto de las direcciones de cada centro de verificación como del calendario de verificación tanto de los vehículos particulares como de los pertenecientes al transporte público, esta es una campaña permanente”.

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