Noticias

Verificarán avance del litigio contra Berlín

Jorge Luis Hernández Rivera, anunció que acudirá al juzgado para conocer el avance del litigio en tiene contra del empresario de Firma Corporativo

Por:

El empresario Manuel Hern

El empresario Manuel Hern

El síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, anunció que acudirá al juzgado para conocer el avance del litigio que se tiene contra el empresario de Firma Corporativo, Manuel Hernández Berlín.
“El juicio no está suspendido por acción nuestra, el que esté en sentencia, es un acto volitivo del señor juez, y los tiempos son del señor juez y nada más.
“No está en las partes detenerlo, eso no es cierto, quien lo dijo creo que no conoce derecho”, refirió el síndico.
Hernández Rivera expuso que el juicio está en manos de la juez, porque han habido tres cambios de titular en el juzgado.
“Voy a acudir al juzgado, meramente a platicar porque no quiero influir en el ámbito negativo de que yo la esté presionando.
“Esperamos que sentencie a favor del Municipio, luego entonces no quisiera que por alguna imprudencia de algún medio se empiece a generar un ánimo adverso del Municipio con la juez”, indicó.
El síndico priísta recordó que están a la espera de la resolución del caso, cuyos montos están en litigio y es algo que va a definir el juez.
“Se va a decidir exactamente en la interpretación normativa del contrato, sobre cuánto correspondería cubrir al empresario y ese es el punto clave”, finalizó.
Berlín en audiencia
El 28 de agosto de 2012, en pleno juicio Manuel Hernández Berlín, gerente de Firma Corporativa, se negó a regresar las momias de Estados Unidos el 31 de diciembre y a pagar su adeudo por 7.4 millones de pesos con el municipio.
Además, el empresario adelantó que si la sentencia en el juzgado segundo no es favorable, apelará el fallo o en su caso promoverá un amparo.

En esta nota:
  • juicio