Noticias

Viajarán a Malasia a exponer sus robots

Estudiantes del Tecnológico de Celaya participarán en la Copa Mundial de Robótica 2013, donde los humanoides jugarán en un encuentro de futbol.

Por:

Viajar

Viajar

Jaime Monsiváis Medina, Gabriela Castillo Alfaro y Efrén Robles Martínez son parte del equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, miembros del capítulo estudiantil de robótica que participarán en la Copa Mundial de Robótica 2013, organizado por la FIRA (Federation of International Robo-Soccer Association) a celebrarse en Malasia.
Estos jóvenes estudiantes fueron invitados a participar en uno de los encuentros de futbol de robótica humanoides más importantes del mundo.
Serán 10 las personas que viajarán a Malasia, 6 de licenciatura, 2 de maestría y 2 profesores, del 24 al 29 de agosto de este año.
Jaime Monsiváis precisó que serán cuatro los robots bioloid que tendrán que llevar a la competencia, pero sólo tres de esos jugarán el torneo de futbol, el cuarto sólo es un repuesto.
Para poder participar, los jóvenes estudiantes tendrán la tarea de programar adecuadamente a los robots para que éstos estén intercomunicados, así como que realicen movimientos lo más acercados a los humanos.
“Queremos optimizar los movimientos para ser en la competencia, un equipo competitivo y ganar”, señaló Monsiváis.
Los robots deben estar listos antes del 11 de agosto fecha en que partirán a Malasia, pero a más tardar en julio deben tener completas las pruebas de sus robots.

Buscarán patrocinios

Los jóvenes estudiantes señalaron que durante el tiempo que sigan realizando sus pruebas y demás trabajos, también se darán a la tarea de buscar patrocinios para su viaje ya que con su status de estudiantes les es complicado solventar los gastos.
Adelantaron que de ganar dicho torneo significará para el Tecnológico, prestigio nacional y mundial ya que resaltó se dan cita los programadores de robótica más importantes del mundo.

En esta nota:
  • ciencia