Noticias

Viaje a la edad media

El festival medieval se presentará en la ciudad del 3 al 6 de abril, con la participación de grupos artísticos de la ciudad y el país

Por:

El festival Medieval fue creado en 2003 por Juan Jos

El festival Medieval fue creado en 2003 por Juan Jos

Fue en 2003 cuando su creador Juan José Prado y Viramontes realizó el primer festival. Después de 10 años de esfuerzo y dedicación, se ha consolidado en la ciudad, como un atractivo para los simpatizantes, curiosos y amantes de esta época.
Cabe decir que cada año se suman más jóvenes a ser parte de este festival, el cual alegra las plazas y plazuelas de la ciudad, con desfiles, presentaciones teatrales, música, danza y mucho más.
En este año, se ha preparado un programa que contará con la participación de grupos formados en la ciudad, así como aquellos que nos visitan de otras partes de la República Mexicana, con la finalidad de enriquecer este evento con diferentes diciplinas artísticas.
Cabe decir, que ha sido tan buena la relación con los grupos invitados, que con el tiempo han consolidado una gran amistad, haciendo de este evento, una verdadera hermandad medieval.
El festival tendrá diferentes sedes como: el teatro Camelot (Parque medieval), Plaza de la Paz, calles y callejuelas del centro histórico.
Por lo pronto, mañana se inaugurará el festival, con un desfile el cual comenzará en la Plaza Allende y concluirá en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Después dará comienzo una serie de eventos, con la participación de más de 20 grupos como: La camerata Incantata, Semper Liberi, Loreley, Ex ventus, Los juglares, Orden del trueno, Bandereros de Guanajuato, entre otros.
Los participantes a este festival, disfrutarán de bandas de gaitas, títeres, malabarismo, justas, torneos, danza árabe, juegos medievales, arqueria, y combates. Además de conocer más de cerca esta época de la historia, vivirás un viaje a través del tiempo medieval.
El costo de entrada al parque medieval es de 50.00 pesos por día y 200.00 pesos por los cuatro días que se presentará el evento. Para mayor información, visita su página de internet www.hermandadmedieval.com

En esta nota:
  • festival