Noticias

Vibra la OSIM en el Juárez

La orquesta deleitó a los presentes con una composición escrita por el argentino Alberto Ginastera y con el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Por:

La OSIM agradece a su p

La OSIM agradece a su p

Energía y buena vibra proyectaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México OSIM, durante su presentación en el Teatro Juárez.
La agrupación dirigida por Eduardo Garcío Barrios engalanaron con su presencia el emblemático lugar de las artes, para contagiar a su público de música de diferentes épocas. La fiesta musical comenzó con “Noche en la árida montaña” que hizo recordar a los presentes las películas de horror, donde en las frías noches de luna llena, se cuentan las más terroríficas historias de brujas. El poema sinfónico revivió bajo la mano maestra de Walt Disney, al convertirse en uno de los mejores segmentos de un video-clip de la película “Fantasía”.
El público aplaudió con esta primera pieza, continúo con “V Movimiento” de Antonin Dvorák.  Además de ello, la orquesta deleitó a los presentes con una composición escrita por el argentino Alberto Ginastera.
Al final de cada interpretación el público aplaudía con entusiasmo y dicha, pues a través de ese contacto de manos se dio por hecho de que era de su agrado el programa presentado por la orquesta. Tal era la fascinación por los presentes, que al término del programa comenzaron a decir “Otra, otra, otra”, por lo cual, los músicos se entregaron a la petición de su público.
Su director platicó que durante un campamento los estudiantes aprendieron a manejar el ritmo no sólo a través de los instrumentos, sino a través de todo su cuerpo y para ello, presentaron “Mambo”.  Los jóvenes movieron la cabeza, sus, manos, sus pies y se dejaban guiar por la música creando entre ellos una excelente coordinación musical y corporal.
Al final todos aplaudieron, y para cerrar con broche de oro, el público se sintió identificado con su patria al escuchar “Huapango de Moncayo”. Por varios minutos el público aplaudió, sonido que vibró en todo el teatro, pues la presentación tuvo lleno total.
La OSIM tiene 12 años de trayectoria musical fue creada con el objetivo de fortalecer el aprendizaje musical y la práctica orquestal de niños entre 8 y 17 años de edad con un talento sobresaliente. Bajo una rigurosa convocatoria anual, reúne a 160 talentos provenientes de todo el país.

En esta nota:
  • Sociales