Noticias

Vibra la explanada con Zap Mama

Daulne cautivó con su estilo, una combinación de técnicas vocales tradicionales de África con hip-hop, urban, nu-soul y jazz.

Por:

Su actuaci

Su actuaci

Que bello encuentro se vivió en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con Marie Daulne, una cantante de origen belga mejor conocida en el mundo artístico como Zap Mama. La mujer sorprendió al público con su increíble voz, y no es por nada, pero puso a bailar a cientos de personas, muchas de las cuales no habían tenido la oportunidad de escuchar su trabajo musical.
Desde el primer contacto con el público, Daulne cautivó con su estilo, una combinación de técnicas vocales tradicionales de África con hip-hop, urban, nu-soul y jazz. Su mezcla de ritmos causó  movimientos de cintura y cadera, así como de manos que a su vez se juntaron para aplaudir a la mujer de origen congoleño.
Además de su increíble voz estuvo acompañada de grandes músicos, entre ellos un guitarrista con mucha energía, y una corista que dejó boquiabierto a más de uno cuando dijo “Te quiero”, lo cual motivo a un llamado de gritos que se escuchó en varios lugares del centro.
Zap mama cantó en inglés y francés, en algunas canciones su voz era sinónimo de romanticismo, pues todo fue lento y armonioso, y en otro momento se volvió más rápido, lo cual causó movimientos corporales al compás de los tambores.
Durante una canción se quitó los tacones para  recorrer el escenario dando varios brincos. Cuando la artista dijo “chao”, el público comenzó a decir ¡no, no, no! Fue entonces cuando el escenario quedó completamente a oscuras y de pronto salió a escena el guitarrista, seguido de los otros músicos y finalmente de Zap Mama.
El público continuó la fiesta, evidentemente fue una de las actuaciones donde el artista tuvo una excelente química con su público, quienes además no querían que terminara su participación como parte de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.
Marie Daulne se presentó en el Festival como parte de la temática “El arte de la libertad”, pues lamentablemente su padre fue asesinado tras el golpe que derrocó a Patricio Lumumba, su familia debió exiliarse en Bélgica, aunque nunca olvido el compromiso con sus raíces congoleñas.

En esta nota:
  • Sociales