Noticias

Viene Gran Prix FINA de clavados

Más de sesenta clavadistas de diez países se encuentran confirmados para asistir al Grand Prix FINA de Guanajuato, del 16 al 18 de mayo.

Por:

Laura S

Laura S

Más de sesenta clavadistas de diez países se encuentran confirmados para asistir al Grand Prix FINA de Guanajuato, del 16 al 18 de mayo, donde México se presentará con sus medallistas olímpicos y mundiales, confirmó el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
En reunión de trabajo con Isaac Piña, director del CODE Guanajuato, efectuada en las instalaciones del Macro Centro de esta localidad, sede del evento, el titular de la FMN destacó que esta competencia “marcará el regreso de los Grand Prix FINA a México, uno de los circuitos más importantes de la Federación Internacional, cuyo antecedente son los CANAMEX, que también fueron tradición en el país”.
Recordó que Guanajuato hace dos años recibió la Serie Mundial, exclusiva para los ocho mejores del mundo, y ahora, será anfitrión del Grand Prix, evento que tiene un formato diferente porque reúne a clavadistas de primer nivel y nuevos talentos y que se inscribe en el camino de planeación rumbo a los Mundiales FINA 2017 del que México es sede.
Confirmó la presencia en el equipo tricolor de los medallistas olímpicos Laura Sánchez, representante de Guanajuato, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como los medallistas Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo. Kiril Todorov explicó que la FMN es la federación que más eventos hace a nivel internacional en México.

En esta nota:
  • Deportivo