Noticias

Viene desde Abasolo a agradecer al santo

Desde hace ocho años, Micaela Estrada viaja con su familia y otros conocidos desde Abasolo para agradecer a San Ignacio de Loyola.

Por: Redaccion AM

Desde hace ocho años, Micaela Estrada viaja con su familia y otros conocidos desde Abasolo para agradecer a San Ignacio de Loyola, “los milagros y favores recibidos”; su interés no está en la fiesta, sino en el sentido religioso, que desafortunadamente se ha extraviado.
“Tengo ocho años viniendo con mi familia, no venimos por la fiesta, venimos a agradecer a San Ignacio todos los favores que hemos recibido”, dijo, mientras con paso decidido camina hasta el sitio en donde se ubica la cueva de San Ignacio.
La señora Micaela explicó que ha decidido estar presente en la fiesta, porque no conoce otros lugares del estado de Guanajuato en donde se venere a San Ignacio de Loyola y mucho menos donde se le pueda visitar y agradecer los milagros y favores recibidos.
Junto con sus hijos e hijas y en compañía de amigos y conocidos llegó hasta el cerro El Hormiguero desde las once de la mañana y desde ese mismo momento inició el ascenso para llegar y agradecer al santo de su devoción.
Aunque dijo no está contenta con el hecho de que la fiesta haya quitado protagonismo al sentimiento y la motivación de tipo religioso.

En esta nota:
  • religión

Y tú, ¿qué opinas?