Noticias

Viene el Arzobispo Cortés

En lo que será su primera visita a la capital, el prelado estará con dos sacerdotes enfermos. Aprovechará el Abad Juan Rodríguez Alba para invitarlo

Por:

El Arzobispo Alfonso Cort

El Arzobispo Alfonso Cort

Este martes, el nuevo Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, estará por primera vez en la ciudad de Guanajuato; visitará en sus domicilios a los sacerdotes Rafael Ramírez y Gabriel Torres, que se encuentran enfermos.
Al filo del mediodía saludará al ex Abad de la Basílica de Guanajuato; posteriormente, al padre Gabriel Torres.
“El Arzobispo tiene planeado visitar a todos los sacerdotes enfermos que hay en la Arquidiócesis, y este martes le toca venir a la capital”, dijo el Abad Juan Rodríguez Alba.
Lo invitarán a eventos especiales
Rodríguez Alba aprovechará el momento para invitar a Cortés Contreras a que visite la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato el 31 de mayo, cuando se realizan los festejos por la coronación de la Virgen.
“Queremos que esté presente en esa fecha; también lo invitaremos a presidir el 9 de agosto los festejos por el aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad, y en noviembre a las festividades del Patrocinio, que se realizan el tercer domingo”, comentó el Abad.
“Ojalá que nuestro Arzobispo pueda estar presente en todas estas fiestas; ya informaremos sobre esta programación, por lo pronto, puedo adelantar que la visita a los hermanos enfermos obedece a la necesidad de fortalecerlos espiritualmente, recordarles que la fe en los momentos más difíciles nos ayuda a ser personas mejores; porque ante las preocupaciones y los problemas del día tenemos que confiar en el Ser Supremo”.
Llaman a católicos a reflexionar
Por otra parte, Rodríguez Alba hizo un llamado a los fieles católicos a que reflexionen y oren durante la Semana Santa y la de Pascua.
“Está bien que la gente tenga vacaciones, se divierta, pero también es necesario que aprovechen el tiempo para la reflexión, que oren, porque el principal objetivo de la Semana Santa es compartir el sufrimiento de Jesucristo en la cruz para experimentar una nueva vida durante la Pascua”.
“Ojalá que la gente participe en las actividades, pero no como una tradición, como un acto solamente exterior sino como una actividad espiritual”.
Recordó que en todos los templos el viernes se realizarán las 3 caídas y por la tarde habrá adoración a la cruz; y el sábado, después de las 9 de la noche se realizará la vigilia pascual para esperar la resurrección de Cristo.

En esta nota:
  • religión