Noticias

Vienen ocho nobel

Durante el Congreso Munidial de Matemáticas, del cual la capital es sede, se espera la presencia de ocho premios nobel, así como mil 800 visitantes

Por:

La Oficina de Convenciones inform

La Oficina de Convenciones inform

La primera semana de agosto, Guanajuato capital será sede del Congreso Mundial de Matemáticas y Ciencias Aplicadas donde se espera la asistencia de ocho premios nobel.
Jorge Cabrejos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, indicó que se tienen en puerta 15 congresos confirmados, entre ellos el Mundial de Matemáticas y Ciencias Aplicadas.
“Este congreso es la primera semana de agosto del 5 al 9, se espera que vengan entre cinco y ocho premios nobel. Y esperamos a mil 800 personas”, apuntó.
En consecuencia se trabaja de manera coordinada con el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat).
“Quien tiene que mandar el programa de los premios nobel que vienen, es la gente del Cimat”, apuntó Jorge Cabrejos.
Actualmente la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato promueve a la capital, en la edición 38 del Tianguis Turístico de Puebla.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes refirió que se acude a este tianguis que reúne todos los destinos nacionales.
“Vamos a hacer la parte de la promoción de la ciudad, van compradores mayoristas quienes generan negocio con puntos de venta de la ciudad.
“Desde la parte de viajes, recorridos, etc. se muestra todo lo que Guanajuato ofrece”, refirió el titular de la oficina de Convenciones y Visitantes.
Y que se acude con el stand de la Secretaría de Turismo del Estado, junto con León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y San José Iturbide.
“Vamos como estado, pero cada quien tiene su pequeña isla dentro, vamos con la Dirección de Turismo Municipal”, refirió.
Y que en esta ocasión se promueve a Guanajuato Renovado, con hoteles de categoría boutique especial, que permiten una pauta para traer otro tipo de turismo.

En esta nota:
  • convención