Noticias

Vigila PC niveles en ríos

La intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad y sus comunidades no generó afectaciones.

Por:

S

S

La intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad y sus comunidades, durante la madrugada de este sábado no generó afectaciones, sólo algunos encharcamientos y taponamientos de alcantarillas. Protección Civil (PC) revisa el cauce de ríos, arroyos y el nivel de presas.
Ante los pronósticos meteorológicos que apuntan a por lo menos 72 horas más de lluvias intensas, debido a la llegada del primer frente frío de la temporada, que se combina con los efectos de la tormenta tropical “Manuel” y un sistema de baja presión en el Golfo de México, PC llamó a la población a no exponerse y sobre todo extremar precauciones.
A quienes viven cerca de cauces de ríos y arroyos, Carlos Ruiz Lona titular de PC en la capital del Estado, recomendó estar atentos a las instrucciones que les sean giradas por parte de las autoridades, ya que los escurrimientos han ocasionado que el nivel llegue a ser más alto de lo normal.
El llamado a extremar precauciones y evitar exponerse, incluye a las personas que radican en comunidades, especialmente las situadas en la zona de la Sierra de Santa Rosa, donde se reporta un fuerte incremento en el nivel de cauces y arroyos.
En el caso de la zona urbana señaló que los ríos Pastita y Durán son los que más han incrementado su nivel, pero por el momento no representa riesgo alguno.
“Los ríos que pasan por la ciudad son monitoreados en promedio cada tres horas, el que lleva más agua es el río Guanajuato, pero está dentro de lo normal”, afirmó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • desastres naturales