Noticias

Vigilan Presa Blanca para evitar nuevo incendio

Las supervisiones estarán a cargo de Protección Civil y Bomberos, serán por tiempo indefinido para garantizar que no se vuelva a reactivar.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La supervisión del lugar es constante. Foto: Omar Ramírez.

La supervisión del lugar es constante. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El incendio en la presa Blanca ya se controló y Protección Civil continúan las supervisiones en la zona por posibles reactivaciones.

 

Hace unos días se informó de un incendio sordo, es decir que no era visible debido a que fue en forma de brasas entre la tierra.

Se atendieron pequeñas fumarolas días después del incendio, sin embargo nada de relevancia.

La Dirección de Medio Ambiente explicó que debido a la naturaleza de la presa, donde durante años se han tirado desechos industriales y desechos sólidos urbanos, es que se generó el incendio por las altas temperaturas de la temporada.

                  

El incendio fue sofocado en un trabajo conjunto entre Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente, Obra Pública y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Este fue atendido con 235 mil litros de agua y 13 toneladas de cal, sin embargo Medio Ambiente señaló que debido al calor un incendio de este tipo podría repetirse.

Señalaron que personal de Bomberos también se sumó a la presencia en el lugar por posibles reapariciones de brasas, esta atención entre ambas dependencias se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar que no se vuelva a reactivar.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?