Noticias

Vigilan arbolado en tiempo de lluvias para evitar accidentes en Irapuato

En Irapuato bajan la altura de los árboles a través de podas para evitar accidentes.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Para evitar que los árboles sean un riesgo, se lleva a cabo un dictamen en el que se elabora una ficha con la especie, la altura, edad aproximada y la condición en la que se encuentra. Foto: Julieta Ortiz

Para evitar que los árboles sean un riesgo, se lleva a cabo un dictamen en el que se elabora una ficha con la especie, la altura, edad aproximada y la condición en la que se encuentra. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- A fin de evitar accidentes durante la temporada de lluvias y por fuertes vientos, se realizan podas de árboles en zonas donde se ha detectado riesgos para la ciudadanía, señaló la directora de Sustentabilidad, Esther Córdoba Aguirre.

Indicó que trabajan en coordinación con personal de Protección Civil y de Parques y Jardines, para bajar la altura de los árboles a través de podas; recordó que en avenida Revolución ya se hizo la poda de cinco eucaliptos.

Detalló que para evitar que los árboles sean un riesgo, se lleva a cabo un dictamen en el que se elabora una ficha con la especie, la altura, edad aproximada y la condición en la que se encuentra el árbol.

El trabajo de ubicación del arbolado lo estamos haciendo desde febrero, en este momento se está tratando de evitar riesgos para la ciudadanía, tenemos ubicados algunos otros árboles de riesgo que estaremos trabajando”, refirió Córdoba Aguirre.

Refirió que se tienen ubicados árboles en Calzada de los Chinacos y la Calzada Insurgentes, en esta última vialidad, se realiza la verificación del arbolado urbano por la obra de rehabilitación que se realiza actualmente. 

Agregó que al contar con el dictamen de cada árbol detectado, se determina si es necesario hacer la poda de aclareo o bien, retirar el árbol en caso de que esté ya seco, pues con las fuertes lluvias y vientos podría caer.

El área correspondiente de sustentabilidad hace un dictamen para el retiro de ese árbol, entonces es básicamente el trabajo que se realiza para disminuir a lo más posible los riesgos por la lluvia, el aire, muchas veces tenemos ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y es un riesgo”, puntualizó.

Asimismo, la titular de Sustentabilidad indicó que hasta el momento no se han detectado árboles en mal estado que requieren ser talados.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?