Noticias

Vigilan bustos las 24 horas

Anuncia el Alcalde de Guanajuato que habrá cuidado en las esculturas del Jardín de El Cantador para evitar vandalismo.

Por:

Las obras del maestro Jos

Las obras del maestro Jos

Con miras a prevenir el robo de los bustos de los personajes ilustres colocados en el Jardín de El Cantador, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que habrá vigilancia permanente.
Y es que las esculturas de los 23 personajes ilustres, se comenzaron a colocar el pasado viernes con acciones de mantenimiento como limpiado de cantera afectada con graffiti y otras reparaciones al parque.
“Por el momento vamos a poner vigilancia permanente, y tendremos que hacer algún ejercicio de concientización”.
“Pero sí vamos a tener que cuidar mucho estas obras. Vamos a revivir mucho la actividad del jardín, como pensamos hacerlo con el Florencio Antillón”, destacó el Alcalde.
Estas obras fueron realizadas por José Antonio Haghenbeck, artista plástico quien realizó las obras con mayores dimensiones a las contratadas por las autoridades como un regalo para los capitalinos.
Gutiérrez Márquez dijo que se pretende rescatar los espacios recreativos de los capitalinos, al igual que sucede en espacios como el parque Florencio Antillón.
Sobre las obras el Alcalde calificó de muy buen trabajo, y que se piensa realizar la inauguración en aproximadamente una semana.
“Hay piezas dañadas de cantera, otras que tiene graffiti, así que se dará mantenimiento, y me imagino que nos tardaremos una semana para poder hacer la inauguración”, refirió.
El Presidente Municipal comentó que se contempla hacer del Jardín de El Cantador y sus bustos, un espacio educativo y temático, así que se pretende programas eventos culturales.
Finalmente reconoció el trabajo Gutiérrez Márquez  del artista, quien hizo obras de mayores dimensiones a las solicitadas, sin que haya habido un sobrecosto.

En esta nota:
  • desarrollo