Vigilan desde el aire municipios más violentos de Guanajuato

Desde el viernes cuatro helicópteros se sumaron a los vehículos de vigilancia en los municipios del estado donde se cometen mas delitos

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Los helicópteros fueron rentados por el Gobierno estatal para labores de vigilancia. Foto: Gobierno del Estado.

Los helicópteros fueron rentados por el Gobierno estatal para labores de vigilancia. Foto: Gobierno del Estado.

León, Guanajuato.- El viernes el Gobierno de Guanajuato puso en marcha los patrullajes aéreos con los nuevos helicópteros arrendados para reforzar la vigilancia.

En un comunicado ayer por la tarde se informó que un día después de presentarlos en el evento del III Informe de Gobierno se pusieron en operación los cuatro helicópteros equipados con tecnología de navegación y las herramientas de video-vigilancia para desplazarse en territorio estatal.

Durante los próximos dos meses se estarán realizando actividades diurnas mediante sobrevuelos para establecer las rutas de operación”, se indicó.

Con los helicópteros se pretende reforzar la vigilancia nocturna de las principales ciudades, León, Irapuato, Celaya, y de otras zonas que así se requiera.

Los objetivos trazados, citan, “son los de realizar sobrevuelos de reconocimiento en zona urbana, ubicación de puntos críticos, realizar operaciones aéreas en zonas de incidencia delictiva en municipios de atención prioritaria, integrar herramientas tecnológicas para hacer frente a situaciones ordinarias y emergentes que atenten contra la seguridad”.

“Implementar estrategias reactivas para dar respuesta inmediata a situaciones emergentes en zonas de difícil acceso terrestre y/o en situaciones de alto impacto, con la finalidad de garantizar la protección de la ciudadanía”.

Las condiciones del contrato y el monto del mismo no se han informado.

La operación de las aeronaves es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y para los operativos se coordinará con Seguridad Municipal, además estarán en comunicación con centrales de Emergencias.

Durante el Informe Diego Rodríguez recordó que el Estado tiene otros helicópteros en propiedad, pero ya son de modelo no reciente y no cuentan con el equipamiento para el vuelo nocturno que las nuevas sí disponen.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?