Noticias

Vigilan en Sangre de Cristo

Como una medida preventiva, encaminada a evitar el incremento de la violencia y la inseguridad en la zona, vecinos, propietarios de negocios ubicados

Por:

Vecinos, comerciantes y escuelas ubicadas en Sangre de Cristo colaborar

Vecinos, comerciantes y escuelas ubicadas en Sangre de Cristo colaborar

Como una medida preventiva, encaminada a evitar el incremento de la violencia y la inseguridad en la zona, vecinos, propietarios de negocios ubicados en Sangre de Cristo preparan la colocación de cámaras de vigilancia.
La medida también sería apoyada por la asociación de padres de la primaria Juan. B. Diosdado, la cual se ubica en esta importante vialidad, para mejorar la seguridad de los alumnos.
Y es que vecinos de la zona y padres de familia que tienen a sus hijos en esta escuela, así como comerciantes pretenden actuar antes de que se presente una situación que pudieran lamentar.
Según dieron a conocer la calle Sangre de Cristo no recibe la atención que requiere en materia de seguridad, lo que puede ocasionar que los delitos aumenten.
“Es muy poca la vigilancia que hay, cuando los niños salen de clases no hay vigilancia y en las noches tampoco”, dijo Florentino, un vecino del callejón de Temezcuitate.
Con la colocación de las cámaras, las cuales serían adquiridas con la cooperación de los vecinos y comerciantes, se pretende que la zona sea vigilada las 24 horas.
Tanto comerciantes como vecinos están dispuestos a participar, sobre todo para que esta calle aún se considera tranquila y segura, pero debido a su ubicación y al ser el paso obligado para llegar a zonas como Pastita y la presa de la Olla, la situación puede cambiar de un momento a otro.
“Todavía está tranquilo, pero sería mejor que hubiera más seguridad, porque luego hay grupos de chavos que causan problemas”, aseguró Fátima.
Los vecinos esperan tener listo todo el proyecto para hacerlo del conocimiento de las autoridades, con la finalidad de que los apoyen y de esa forma evitar que la violencia y la inseguridad se apoderen de este lugar.
Dañan cámara en la Calzada
El pasado jueves por la noche, en la Calzada de Guadalupe, un grupo de ocho jóvenes supuestamente estudiantes fue señalado por vecinos como los responsables de dañar la cámara instalada en ese lugar.

En esta nota:
  • seguridad