Noticias

Vigilarán Fiestas miles de policías

Autoridades en materia de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, trabajarán en conjunto para implementar el operativo durante las Fiestas Pat

Por:

Autoridades presentaron el operativo para las Fiestas Patrias. Foto: Daniel Garnica

Autoridades presentaron el operativo para las Fiestas Patrias. Foto: Daniel Garnica

Autoridades en materia de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, trabajarán en conjunto para implementar el operativo durante las Fiestas Patrias en el estado de Guanajuato.
Más de 11 mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno serán los encargados de resguardar la seguridad de los ciudadanos guanajuatenses, durante los festejos del Grito de Independencia.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que la intención del operativo es prevenir la presencia de actitudes que pongan en riesgo a la ciudadanía en general, mediante la identificación de conductas que deriven en un acto delictivo.
En la reunión llevada a cabo el día de ayer, entre autoridades federales, estatales y municipales, se estableció que el sistema C5i, del programa de Estatal de Seguridad Escudo, será el encargado de organizar la información de los hechos que ocurran durante los festejos.
Otro de los puntos tratados durante la reunión y en la que se puso énfasis, fue la venta y uso de fuegos pirotécnicos, a la cual se le dará especial atención para evitar un percance.
Durante la sesión fue presentado el Plan de Contingencias, y se informó que se cuenta con mil 300 elementos de Protección Civil, así como que los cuerpos de emergencias se mantendrán al pendiente, brindando apoyo en coordinación con los elementos de seguridad, en caso de ser requeridos.

En esta nota:
  • seguridadguanajuato