Noticias

Vigilarán proyecto de Plaza Cantador

Regidores de diversas fracciones políticas coincidieron que para permitir la construcción deberá cumplir con la normatividad.

Por:

La regidora Rosa Amelia Garc

La regidora Rosa Amelia Garc

Después que Enrique Avilés Rodríguez, presidente del Consejo Ecologista, se mostrará en contra del proyecto de Plaza Cantador, regidores de diversas fracciones políticas coincidieron que para permitir la construcción deberá cumplir con la normatividad.
Y es que Enrique Avilés se mostró en desacuerdo con el proyecto arquitectónico, porque entre otras cosas cambiaría la imagen urbana en esa parte de la ciudad, además de afectar el tráfico vehicular.
Al respecto, el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, indicó que es un proyecto que tiene que estar bien cuidado y presentado ante la sociedad.
“Tiene que cumplir con todos los permisos del INAH, del Municipio, pero más que nada se tiene que verificar que la imagen del inmueble sea acorde con la imagen de la ciudad”, destacó.
Y que se tomará en cuenta cualquier opinión del INAH, así como las que haga la Dirección de Desarrollo Urbano.
En tanto que la regidora el PRD, María Rosa Amelia Soledad García Arredondo, precisó que hasta ahora no hay ninguna aprobación del INAH.
“El INAH da un visto bueno, y el Municipio aún no tiene esa opinión para determinar si se dará el permiso de construcción y las normatividades a aplicar”, apuntó.
Sobre el tamaño del edificio es el INAH quien tiene que vigilar eso, y seguramente se cuidará la altura.
“No ha habido información, todavía no se nos entregan los proyectos, el edificio tendrá que tener una fisonomía y altura para cumplir con el perfil urbano e integrar al contexto histórico”, sentenció.
Para concluir, la regidora recordó que cuando se hace el estudio del proyecto se pide el impacto vial, así como el de riesgos y deberá cumplir con cierto número de cajones de estacionamientos por determinada cantidad de persona.

En esta nota:
  • obras públicas