Vinculan a ‘El Dalugas’ por ordenar asesinato de delegada en Villagrán

A Antonio, alias ‘El Dalugas’ se le acusa por homicidio calificado como instigador, al ordenar el asesinato de la delegada de Sarabia en 2020.

Avatar del

Por: Redacción Villagrán

‘El Dalugas’ fue capturado el 17 de marzo durante operativo en conjunto entre la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

‘El Dalugas’ fue capturado el 17 de marzo durante operativo en conjunto entre la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Villagrán, Guanajuato.- Por el asesinato de la delegada de la comunidad de Sarabia en Villagrán, Antonio alias “El Dalugasfue vinculado a proceso.

El delito por el que se le acusa fue por homicidio calificado como instigador, al ordenar el asesinato de Ana ‘N’ quien era la delegada de la comunidad de Sarabia.

El ataque contra Ana Gloria González ocurrió el 20 de noviembre de 2020. Foto: Archivo AM.

“El Dalugas” fue detenido el 17 de marzo, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

Vinculan a ‘El Dalugas’ por homicidio calificado

Antonio fue llevado a audiencia judicial donde fue imputado bajo los datos de prueba y el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado en su intervención como instigador.

Se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Asesinan a delegada el 20 de noviembre de 2020

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos comenzaron el 18 de noviembre del año pasado cuando “El Dalugas” estaba en una casa en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, junto a otras personas a quien ofreció dinero para que privaran de la vida a Ana ‘N’, quien era quien era la delegada en la comunidad de Sarabia.

Fue dos días después, el 20 de noviembre por la noche cuando la mujer se encontraba con familiares en la calle Miguel Hidalgo e Independencia.

Donde hasta el lugar llegaron dos hombres fueron en una motocicleta, quienes a corta distancia le dispararon a la delegada para posteriormente huir.

A pesar de que al lugar llegaron paramédicos, la mujer no resistió a las lesiones y murió en el lugar a consecuencia de balazos que presentó en la cabeza, cuello y tórax.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?