Noticias

Vinculan a ‘Pacomio’ con más de 15 robos

Es considerado uno de los delincuentes más buscados en la capital por parte de la Ministerial, debido al número de ilícitos que se le atribuyen.

Por:

Pacomio Basald

Pacomio Basald

Tras la detención del supuesto delincuente conocido como “Pacomio”, autoridades policiales lo vinculan con más de 15 robos a casa habitación y asaltos violentos.
Es considerado uno de los delincuentes más buscados en la capital por parte de la Ministerial, debido al número de ilícitos que se le atribuyen.
Actualmente enfrenta 4 órdenes de aprehensión por robos a casa habitación y robos simples, entre las víctimas está la familia Romero Hicks y una mujer a la que asaltó en el parque El Orito mientras ésta hacía ejercicio.
Pacomio Basaldúa Reyes, de 31 años de edad, fue detenido la tarde del sábado luego de haber entrado a robar a una casa en Lomas de Guijas junto con otros dos cómplices.
Ayer, autoridades policiales informaron que el detenido tiene en total cuatro órdenes de aprehensión, pero por lo pronto será investigado por el robo cometido el sábado pasado, del cual había sustraido una pantalla de plasma.
“Ha cometido más de 15 delitos entre robos y asaltos entre los cuales en algunos uso un arma de fuego”, precisó un funcionario allegado al caso.
En tanto, la Policía Ministerial que estaba tras la pista del presunto responsanble por las acusasiones en su contra, hoy pedirá a un juez, conceda el traslado del detenido al Cereso de Puentecillas.
La tarde de ayer, familiares de “El Pacomio”, acudieron a la Policía Municipal donde está a disposición del Ministerio Público.

En esta nota:
  • sucesos