Vinculan a diputado electo Jorge Romero por violación

El diputado y exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero Vázquez, de 35 años, fue vinculado a proceso este martes por el delito de violación, en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a diputado electo Jorge Romero por violación

Vinculan a diputado electo Jorge Romero por violación

Irapuato, Guanajuato.- El Diputado Federal electo del PAN por el Distrito 09, Jorge Alberto Romero Vázquez, de 35 años, fue vinculado a proceso la tarde de este martes por el delito de violación por un juez de control de los juzgados de oralidad del poder judicial con sede en Irapuato.

A las 12:45 del mediodía, el panista y ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense llegó a bordo de una camioneta blanca acompañado de su abogado y cabizbajo ingresó al Poder Judicial de Irapuato. Llegó sin ninguna custodia policial.

La audiencia de formulación de imputaciones inició 10 minutos después de la 1 de la tarde en una de las salas de oralidad, frente a un juez de control, acompañado de su defensa y defensa de la víctima y una representación del Ministerio Público.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fuentes del Poder Judicial de Guanajuato informaron que inmediatamente media hora después del inicio de la audiencia, el juez de control otorgó un receso que se prolongó hasta las 3 de la tarde. 

Audiencia fue privada para proteger a la víctima

La audiencia fue privada por tratarse de un delito grave como es la violación y para proteger a las partes involucrados, sobre todo la integridad de la víctima, explicó el área de Comunicación Social del Poder Judicial estatal.

Durante la audiencia, se desahogaron las pruebas tanto a favor como en contra del diputado federal electo, quien tenía que haber tomado protesta de su cargo el domingo pasado pero en su lugar la tomó su suplente, Salvador Tovar Vargas.

Lo acusan de abusos durante festejo por aganar elección

Romero Vázquez fue vinculado a proceso por el supuesto abuso sexual de una joven quien lo denunció hace unos días, pues esta víctima había sido violentada luego de uno de los festejos del diputado electo, tras haber ganado la diputación federal por el Distrito 09.

Una fuente reveló a Periódico AM qué Romero Vázquez de 35 años había sido vinculado a proceso bajo el delito de violación.

Según el Código Penal del Estado de Guanajuatense, si es acusado por violación genérica, de acuerdo al artículo 189, podría ser sentenciado de 8 a 15 años de prisión, pero si la violación va con calificativa, conforme al artículo 181, será procesado de 10 a 17 años de prisión.

Tras salir de la audiencia, ninguno de los abogados tanto de la defensa como de la parte acusada quisieron hacer declaraciones.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar