Noticias

Vinculan a proceso a 23 personas de grupo delictivo detenidas en Silao

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a las 23 personas por los delitos de privación ilegal de la libertad y posesión de armas de fuego. 

Avatar del

Por: Redacción

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso. Foto: Tomada de @FGEGUANAJUATO

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso. Foto: Tomada de @FGEGUANAJUATO

Silao, Guanajuato.- Los 23 hombres y mujeres que fueron detenidos la semana pasada en una colonia aledaña al parque industrial Fipasi fueron vinculados a proceso con prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado ha obtenido de un Juez vinculación a proceso con prisión preventiva para 23 detenidos en #Silao, quienes enfrentarán los cargos penales por privación de la libertad agravada y, posesión y portación de armas de fuego", informó la Fiscalía en sus redes sociales. 

La vinculación se obtuvo a sólo 3 días de la presentación de los detenidos, en la que la FGE explicó que el operativo realizado para su captura se derivó de una denuncia anónima la madrugada del pasado 19 de febrero, que advertía la presencia de personas armadas en un fraccionamiento en las inmediaciones de la carretera Silao-Irapuato.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

En ese momento también se destacó el decomiso de arsenal, cartuchos útiles, granadas explosivas y vehículos que utilizaban para sus actividades criminales, así como la liberación de una persona que mantenían secuestrada.

Será en próximas fechas cuando la autoridad otorgue más detalles sobre la situación de los 23 inculpados, que según detalló, provienen de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Cabe destacar que de el menor de edad, que también fue capturado en el operativo y que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes, no se informó avances.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

H.L.L. 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?