Noticias

Vinculan a proceso a 3 hombres por atacar a policías y militares en Pénjamo

Tres hombres se encuentran a prisión y fueron vinculados a proceso por un ataque contra policías y militares en Pénjamo

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a 3 hombres a proceso por ataque a militares en Pénjamo. Foto: especia

Vinculan a 3 hombres a proceso por ataque a militares en Pénjamo. Foto: especia

Pénjamo.- Atacantes de policías y militares en Pénjamo quedan en prisión vinculados a proceso, tras las imputaciones de la Fiscalía General del Estado.

Por los delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, robo equiparado y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, Julio “N”, José Germán “N” y José Jaime “N”, permanecen recluidos en prisión, enfrentando las acusaciones que la Fiscalía General del Estado realiza en su contra, a fin de ser sentenciados por los hechos ocurridos en Pénjamo el 7 de julio.

El caso

El pasado 7 de julio se reportó a Emergencias 911 que en la comunidad El Infiernillo se encontraban varios vehículos con sujetos armados en las inmediaciones de la calle Luis Donaldo Colosio.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública municipal y del Ejército, quienes encontraron tres vehículos estacionados frente a una casa en construcción. En ellos había varios hombres que al ver a los elementos de seguridad comenzaron a dispararles, hiriendo a dos militares, quienes se reportan estables.

Aunque los atacantes intentaron huir por la serranía, 3 de ellos fueron detenidos.

También se aseguró un arsenal conformado por 8 armas de fuego de calibre grueso y 3 de calibre corto, una granada, tres porta-cargadores, 5 chalecos táctico, 56 cargadores, y diversas municiones de varios calibres. Así como de tres vehículos, marcas Volkswagen Amarok, con reporte de robo en Michoacán; un Volkswagen Tiguan robado en Jalisco; y una SUV Chevrolet Equinox, americana.

Los detenidos fueron identificados como Julio "N", de 40 años y originario de Sinaloa; José Germán "N", de 31 años y de Guanajuato; y José Jaime "N", de Jalisco y con 36 años.

El Juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes, por lo que resolvió vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Comentarios