Noticias

Vinculan a proceso a 9 integrantes de una célula criminal

Los hombres fueron detenidos en posesión de un arsenal, equipo equipo táctico y varios vehículos robados.

Avatar del

Por: Redacción

Los hombres fueron detenidos en Rincón de Tamayo tras un enfrentamiento con oficiales de las FSPE el pasado 9 de octubre, hecho que dejó a seis delincuentes fallecidos. Foto: especial

Los hombres fueron detenidos en Rincón de Tamayo tras un enfrentamiento con oficiales de las FSPE el pasado 9 de octubre, hecho que dejó a seis delincuentes fallecidos. Foto: especial

  • Hallan a menor sin vida en inmueble donde fueron detenidos.
  • Agentes los capturan tras enfrentamiento que dejó 6 delincuentes muertos.
  • La detención fue en Rincón de Tamayo.

Celaya, Guanajuato.- Autoridades estatales vincularon a proceso penal a 9 hombres, integrantes de una célula criminal, detenidos en Celaya con un arsenal, equipo táctico y varios vehículos robados.

En el lugar donde fueron detenidos, agentes ministeriales localizaron el cadáver de una menor de edad semienterrado.

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a nueve hombres, integrantes de una célula criminal autodenominada de “Élite”, mismos que fueron capturados en Rincón de Tamayo tras un enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el pasado 9 de octubre, hecho que también dejó a seis delincuentes fallecidos.

Agentes de Investigación Criminal y peritos realizaron diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos, siendo un inmueble que era utilizado como morada para los ahora imputados.

Encuentran cadáver de una menor

Ahí, los agentes realizaron un macabro hallazgo al descubrir el cuerpo de una menor de edad que estaba semienterrado en el patio trasero del inmueble; el cadáver fue desenterrado y llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

La identidad de la menor fue determinada de manera oportuna, y se supo que había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por hombres armados que la sacaron de su domicilio.

Todas las evidencias y entrevistas recabadas fueron sumadas a la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.

Les imputan varios delitos

En una audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, fueron imputados por un agente del Ministerio Público, por los delitos del orden federal en cuanto a la portación de armas de uso exclusivo y artefactos explosivos, de lo cual se dará informe a la autoridad federal.

Además, se les imputó por los delitos de feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares en agravio de la menor víctima, homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de las FSPE y robo equiparado, ya que tenían en su poder dos vehículos robados.

Tras analizar los datos de prueba, el Juez resolvió vincular a proceso penal a Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, además de dictarles prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas varias investigaciones en contra de los hoy imputados, por su probable participación en diversos hechos violentos ocurridos en fechas recientes en la región de Celaya.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?