Noticias

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores, en Celaya

Los detenidos son acusados se extorionar a la propietaria de una tienda de abarrotes.

Avatar del

Por: Redacción

Los detenidos enfrentarán proceso en prisión. Foto: especial

Los detenidos enfrentarán proceso en prisión. Foto: especial

Celaya.- Por extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes en Celaya y llevarla a la quiebra, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y vinculados a proceso.

Los inculpados fueron identificados como José, María y Carolina, quienes fueron acusados por el delito de extorsión, por lo cual el Juez de Control les impuso como medida cautelar de prisión preventiva en lo que se desarrolla la causa penal; mientras tanto permanecen en el Cereso de Celaya.

Mediante comunicado emitido por la FGJE, se informó que los imputados desde hace meses exigían a su víctima, la propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad de Celaya, fuertes sumas de dinero bajo amenazas, ya que le dijeron que le harían daño a ella o a su casa si no accedía.

Debido a ello, la mujer entregó en varias ocasiones una fuerte suma de dinero a modo de extorsión, pero al no poder solventar este pago, lo cual llevó a la quiebra el negocio, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Son detenidos

Fue mediante un trabajo en equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que primero se brindó protección a la víctima, para enseguida de diversas actuaciones, se logró obtener información de los inculpados.

Fue durante varios días de investigación, que se supo que los delincuentes eran dos mujeres y un hombre, motivo por el cual se obtuvieron las órdes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas en días pasados, cuando éstos fueron sorprendidos al momento de que cobraban una fuerte suma de dinero a su víctima.

Tras pasar el tiempo establecido por la ley, fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, en donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que los acreditaban como participes en el hecho, y tras su análisis, el Juez resolvió el auto de vinculación para los tres por el delito de extorsión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?