Con detención de ‘El Marro’ homicidios en Celaya han disminuido, asegura Diego Sinhue

Pide Gobernador de Guanajuato hacer análisis profundo de la metodología realizada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Ayer hombres armados sacaron de un hospital de Celaya a un herido y se enfrentaron contra agentes de la Fiscalía.

Ayer hombres armados sacaron de un hospital de Celaya a un herido y se enfrentaron contra agentes de la Fiscalía.

Guanajuato.- En Celaya los homicidios han ido descendiendo y se está trabajando en coordinación con autoridades federales en materia de seguridad, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al ser cuestionado sobre el ranking en el que este municipio fue considerado el más violento del mundo.

También destacó que es necesario revisar la metodología de este análisis desarrollado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, pues dijo que en ocasiones se contabilizan delitos dolosos y culposos, lo que incrementa los números.

ADEMÁS: Violencia en Celaya no para, en abril han asesinado a 29 personas

Hay que hacer un análisis profundo de esta metodología, no la desestimo, por supuesto hay que revisarla, hay que revisar porque luego nos ha pasado en otras ocasiones, no digo que sea el caso, no hemos tenido el tiempo para revisarla… en otras ocasiones te suman homicidios dolosos con culposos, es decir con accidentes de transito y demás y esto hace que te suba el número”, subrayó.

Bajan homicidios en Celaya tras detención de ‘El Marro’

El gobernador reconoció que en 2020 Celaya vivió un momento “muy complicado”, pero dijo que después de la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”, han ido descendiendo los homicidios.

“Ha sido sido fundamental para la disminución de los delitos, sin embargo, sí creo que hay que señalarlo que se está trabajando en coordinación con la autoridad federal, acaban de llegar más elementos del Ejército, la policía municipal de Celaya está haciendo un esfuerzo increíble y con resultados positivos”, subrayó.

De hecho, resaltó la detención de un grupo criminal que intentaron sacar de un hospital a un hombre en esta ciudad. Además, deseó que en 2021 Celaya deje de aparecer posicionada como una de las ciudades más peligrosas debido a su violencia.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?