Los 5 momentos que demuestran el grado de violencia que vive Guanajuato

En los últimos tres meses han quedados grabados 5 asesinatos violentos en León, Celaya y Apaseo el Grande.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

La violencia en Guanajuato sigue y algunos de los asesinatos más violentos están grabados en video.

La violencia en Guanajuato sigue y algunos de los asesinatos más violentos están grabados en video.

Guanajuato.- En las últimas semanas han quedado grabadas en video múltiples asesinatos tanto en León como en otros municipios de Guanajuato.

En Celaya asesinan a joven a quemarropa

El primer video y el más reciente es el asesinato de un hombre a plena luz del día en Celaya.

En las imágenes se aprecia cuando dos hombres que viajan en una motocicleta Honda color blanco llegan a una calle de la colonia Prolongación Emiliano Zapata.

Los sicarios le piden a los vecinos que entren a sus casas.

Posteriormente, se observa que la víctima ya había recibido disparos ya que está tirado en el suelo y pide a sus agresores que le perdone la vida.

“¡Ya carnal, ya estuvo, ya carnal te pago lo que te debo!” clamaba el joven que finalmente fue asesinado de tres balazos sobre el pavimento.

Asesinan a ‘La China’ en Rinconada del Sur, en León

Cámaras se seguridad captaron el momento en el que “La China”, una mujer que vivía en Rinconada del Sur, fue asesinada a tiros el 6 de mayo, en León.

Minutos después de las 10 de la mañana, en el video se ve cuando una camioneta oscura se detiene y por una de las puertas traseras, baja un hombre, que viste pantalón de mezclilla, sudadera gris y gorra.

Al bajar del auto 'La China' da unos pasos y es cuando le disparan.

Tras él, desciende “La China”, de aproximadamente 35 años, pero ambos caminan separados, sin embargo, al tratar de adelantarse, el hombre saca un pistola y realiza al menos tres disparos en contra de la mujer.

En la grabación no se observa cuando “La China” cae al piso, pero si el momento en el que homicida se retira del lugar, se sube a la camioneta y huye con sus cómplices.

La mujer quedó sin vida muy cerca de la esquina de las calles Mar Caspio y Océano Ártico, junto a unas jardineras, con al menos cinco impactos de bala en el cuerpo.

Matan a hombre en una marisquería de León

Otro homicidio que también quedó grabado en video, fue el asesinato de un hombre que era conocido como “El Bora”, dentro de un negocio de Mariscos en la colonia Vibar, el 22 de abril.

El ataque fue reportado a la 1:20 de la tarde en el Restaurante La Cima ubicado en la calle Orense.

Los agresores entran al restaurante de mariscos y le disparan a su víctima.

Las imágenes muestran como los presuntos asesinos vestidos con sudaderas se acerca sigilosamente al negocio y entran.

Posteriormente, en cuestión de segundos accionan sus armas contra de Luis Raúl, de 35 años, alias “El Bora”, quien cayó y murió sobre la entrada del establecimiento tras recibir los impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.

Sus agresores escaparon corriendo del lugar sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.

A pesar de que policías municipales realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, hasta ayer no habían reportado su captura.

Asesinan a hombre en San Juan de Dios, en León

A través de redes sociales difundieron un video donde se observa el asesinato de un hombre, la madrugada del 11 abril, en la colonia San Juan de Dios.

En la grabación se puede apreciar a un hombre que camina cerca de las 12:20 de la madrugada, sobre la banqueta de la calle Centenario con dirección a Chuparrosa.

Sin embargo, al momento de que intenta cruzar al otro extremo de la calle, es sorprendido por su agresor quien saca un arma de fuego y lo comienza a perseguir mientras le realiza al menos 3 disparos.

El joven intentó ocultarse entre los autos, pero sus atacantes lo alcanzaron.

La víctima intentó escapar entre los carros para esquivar las balas, pero ya lo habían baleado durante su huida lo que provocó que cayera herido, de tal manera que su agresor se le acercó nuevamente para realizarle otras 2 detonaciones.

Finalmente, el responsable quien vestía gorra blanca, sudadera, pantalón de mezclilla y tenis blancos, logra escapar tras cometer este ataque.

Matan a 2 hombre y hieren a niña en exhibición de autos en Apaseo el Grande

El domingo 14 de marzo, en San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, un evento de exhibición de autos se convirtió en una tragedia luego de que hombres armados iniciaran una balacera.

En el tiroteo asesinaron a dos hombres, hirieron a dos personas, incluida una niña 6 años.

Dos hombres murieron en el ataque armado en un evento de exhibición de autos. Foto: Staff AM.

Era un evento familiar, había 200 personas (entre adultos y niños) organizado en los campos de futbol de la comunidad San José Agua Azul.

El video mostraba cómo se desató la balacera, se veía a la gente correr.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?