Se dispara violencia en Guanajuato, asesinan a 40 personas en 72 horas

Padece Guanajuato dramático fin de semana: Se registran tres masacres, con 16 víctimas en total; matan a mujeres y a una niña.

Avatar del

Por: Redacción

Se dispara violencia en Guanajuato, asesinan a 40 personas en 72 horas

Se dispara violencia en Guanajuato, asesinan a 40 personas en 72 horas

León, Guanajuato.- La violencia se disparó de nuevo en Guanajuato este fin de semana. Entre el viernes y el domingo, 40 personas fueron asesinadas en el Estado. Durante las 72 horas, se perpetraron tres masacres.

La noche del viernes, hombres armados dispararon contra quienes se encontraban en un local de venta de bebidas en la colonia Niños Héroes de Moroleón.

Mataron a cuatro  personas y otras cinco resultaron heridas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El día había comenzado con violencia, un policía municipal de Silao fue asesinado en la mañana cuando salía tras terminar su turno. 

Hombres armados le dispararon desde una camioneta hasta matarlo.

En León, el ataque a una barbería dejó a una persona muerta y a otras dos malheridas y otro hombre fue ejecutado por la noche en la colonia Loma Bonita. 

Violencia en Guanajuato no para

Hubo también dos asesinatos en Celaya y uno en Salamanca, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande y Jerécuaro, 13 en total.

El sábado por la noche, ocho personas fueron asesinadas en una casa en obra negra situada en la colonia Santa María en Irapuato. 

Los homicidas llegaron en varias camionetas y tras perpetrar la masacre, dispararon al aire para amedrentar a los vecinos que se asomaban a ver.

Fue el segundo ataque más mortífero ocurrido en Guanajuato durante el año, luego de que el 7 de enero, nueve personas que se encontraban en un velorio fueron ejecutadas en Celaya.

Hubo otros nueve asesinatos el sábado, entre las 17 víctimas tres mujeres: una niña de siete años en Celaya y dos mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados en un baldío de León.

La tercera matanza ocurrió la medianoche del sábado, pero se supo de ella hasta ayer. 

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad de Tenango el Nuevo, de Apaseo el Grande. 

Dos cadáveres estaban en un auto Charger blanco y otros dos en un inmueble que se utiliza como chatarrera.

Ayer se registraron diez asesinatos en Guanajuato, para llegar a 88 víctimas en agosto, 11 en promedio diario. 

Guanajuato registró en junio el mes con menos víctimas de homicidio doloso, 255, pero en julio la cifra escaló hasta 305. 

Agosto pinta peor.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar