Es fracaso del Congreso nombramiento de Zamarripa, opina diputada Malú Mícher

La diputada morenista Malú Mícher coincide con AMLO en que se debe remover al fiscal Carlos Zamarripa, cuyo nombramiento ve como fracaso del Congreso

Avatar del

Por: Catalina Reyes

La senadora morenista Malú Mícher dijo estar de acuerdo con el presidente AMLO sobre la conveniencia de remover al Fiscal.

La senadora morenista Malú Mícher dijo estar de acuerdo con el presidente AMLO sobre la conveniencia de remover al Fiscal.

Guanajuato, Guanajuato.- El nombramiento del fiscal Carlos Zamarripa es un fracaso del Congreso, de los incondicionales del Gobernador, afirmó la senadora de Morena Martha Lucía “Malú” Micher Camarena.

Esto es una derrota para el Gobierno Estatal y para el Congreso, el Congreso fue quien nombró a este señor, son incondicionales. Habrá que revisar lo que se está haciendo de que se acate la línea del Gobernador”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide remover al fiscal Carlos Zamarripa

 

Esto respecto a lo dicho esta mañana por el Presidente de la República en su conferencia mañanera en el sentido de que había que revisar qué está pasando con estos cargos que duran hasta 19 años, que esto no era posible y que en cualquier empresa con esos resultados ya lo habrían despedido

No es posible que no haya una mejora, sobre todo el caso de homicidios, y lleve 12 años el Fiscal de Guanajuato”, señaló López Obrador

“Y yo estoy absolutamente de acuerdo, hay que revisar qué está pasando. He ofrecido mi mano franca para que eso se resuelva.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de desparecidos exigen su búsqueda, y no represión

 

“No se están resolviendo las cosas, están torturando a quienes declaran, están tratando mal a los familiares de personas desaparecidas”, sostuvo la legisladora en entrevista con AM.

‘Es un clamor popular’

Sobre la conveniencia de cambiar al Fiscal de Guanajuato, la senadora Antares Vázquez Alatorre dijo: “es algo que es clamor popular además, en Guanajuato todo mundo pide eso”.

Señaló que hay que ver los números de cómo ha ido creciendo la violencia en Guanajuato y el único factor común es la presencia de Carlos Zamarripa y de Álvar Cabeza de Vaca, en que ha ido escalando la violencia pero el gobernador Diego Rodríguez defiende de manera férrea al Fiscal.

Ellos son personas transexenales, falta ver las graficas de homicidios dolosos.  Lo mínimo que debería de aplicarse es una investigación a estas personas.  

Refirió que en 2009, año en que tomó posesión Zamarripa Aguirre, no existía el Cártel de Santa Rosa de Lima, ni estaba metido en el estado el Cártel Jalisco Nueva Generación, en 2009 ni siquiera pintaba Guanajuato en este mapa delictivo.

TE PUEDE INTERESAR: La violencia en Guanajuato inquieta a queretanos

 

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?