Ataques simultáneos en Irapuato dejan 4 muertos y 1 herido

Esta noche, en 3 diferentes puntos de Irapuato, ocurrieron ataques simultáneos en los que murieron 4 hombres y quedó uno más lesionado.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Tres ataques simultáneos ocurrieron esta noche en Irapuato. Foto: Staff AM.

Tres ataques simultáneos ocurrieron esta noche en Irapuato. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro muertos y una persona lesionada fue el saldo confirmado por las autoridades tras ocurrir 3 ataques simultáneos,

Primer ataque en colonia 12 de Diciembre

El primer hecho ocurrió alrededor de las 8:40 de la tarde, cuando reportaron a las autoridades un ataque armado contra un hombre sobre la calle Legaria casi esquina con San Ángel, de la colonia 12 de Diciembre.

En el primer ataque murió un hombre y resultó lesionada una mujer. Foto: Staff AM.

Al arribar las autoridades encontraron sobre la banqueta, a un costado de un auto gris, a un joven, de 19 años, conocido como Juanito, con signos vitales, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia. Además hubo una mujer lesionada.

Al arribo de los paramédicos, el hombre murió y unos cuantos minutos más tarde escucharon más detonaciones de arma de fuego.

Segundo ataque en La Lupita

Los disparos se escucharon sobre el bulevar Mariano J. García casi esquina con Xicaltongo, de la colonia La Lupita, afuera de un taller de reparación de motos, donde un hombre más fue asesinado a balazos en el lugar y una persona resultó gravemente lesionada y también falleció, pero en el hospital.

En el segundo ataque mataron a un hombre y una persona resultó lesionada. Foto: Staff AM.

Hasta este segundo lugar se movilizaron Guardia Nacional, FSPE y Policías Municipales, quienes aseguraron el lugar y acordonaron la zona. Al poco tiempo arribó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos de la misma dependencia atendieron al lesionado, lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital pero al recibir atención médica falleció.

Se escuchan disparos a unas cuadras del segundo ataque

Tan sólo un par de minutos después del segundo hecho, se volvieron a registrar detonaciones de armas de fuego, en esta ocasión sobre la calle Ixtlán casi esquina con Xicaltongo, en la colonia La Lupita.

En ese tercer y último ataque un joven de 21 años murió tras sufrir múltiples lesiones por el impacto de proyectiles de armas de fuego.

El último ataque ocurrió en La Lupita, ahí murió un joven de 21 años. Foto: Staff AM.

En los tres puntos de Irapuato acudieron Guardia Nacional, Agentes de Investigación Criminal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, quienes iniciaron un fuerte operativo de búsqueda para intentar dar con los autores de los tres hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?